18 de abril de 2024

Al finalizar el primer trimestre del 2013 habrá sido entregado en concesión el río Magdalena, anunció Santos

3 de agosto de 2012
3 de agosto de 2012

«Eso lo va a transformar ciento por ciento. Eso que estaban pidiendo –el malecón y todo lo que eso significa, el transporte y eso- eso se va a arreglar con esta concesión, porque el río Magdalena se va ha convertir en una gran arteria», señaló el Jefe de Estado durante la presentación de los logros de su gobierno en el sector de vivienda y saneamiento básico, que se llevó a cabo en Tenerife (Magdalena).

Agregó que con esta concesión el río de nuevo convertirá en una fuente de progreso. «Por ahí van a transitar buena parte de los productos colombianos», destacó el Presidente.

Dijo que en la actualidad hay planchones recorriendo el río, y resaltó que «ese es uno de los sistemas más eficientes y limpios». Y agregó que en la medida en que se pueda ir recuperando esta arteria fluvial, todos los municipios ubicados en sus márgenes van a beneficiarse.

«El río se fue hundiendo, fue perdiendo importancia, pero ahora que recupere esa importancia todos los municipios, como Tenerife, van a ser beneficiados», concluyó el Mandatario.