3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abierta convocatoria Supérate con el Saber

9 de agosto de 2012
9 de agosto de 2012

La idea de esta iniciativa es estimular a los mejores estudiantes y su excelencia académica y al mismo tiempo en que los estudiantes afianzar sus conocimientos y las habilidades personales y sociales.

Supérate con el saber es un concurso en el que se entregarán incentivos a los estudiantes, docentes e instituciones educativas que luego de pasar las diferentes etapas logren establecerse como los mejores de todo el país. Los premios para los alumnos irán desde bonos canjeables; becas para toda la fase de educación superior y la manutención en la institución universitaria que los ganadores seleccionen hasta pasantías internacionales para el fortalecimiento de una segunda lengua. Para los docentes los premios están compuestos por viajes y bonos. Los establecimientos educativos serán dotados con salas de cómputo con suscripción a GAL&LEO (ambiente virtual de aprendizaje y ejercitación académica) para todos los estudiantes y bibliotecas. Los estudiantes que no clasifiquen a las a las rondas finales pero que pero que demuestren mejoras en las áreas de lenguaje y matemáticas recibirán incentivos en respuesta a su esfuerzo.

Los interesados en participar en Supérate con el saber pueden inscribirse hasta el 24 de agosto en la página web www.superate.gov.co  Luego de dicho proceso se dará inicio a la fase de repaso y nivelación, que irá hasta finales de septiembre. En octubre se comenzará la fase de competencias en dónde se seleccionarán  dando inicio a las fases de competencias, mediante las cuales se seleccionará a los mejores estudiantes por cada grado y área, a nivel de entidad territorial y zonal, hasta llegar a la final nacional que se realizará en la primera semana de diciembre.