29 de marzo de 2024

Uribe revela charla con excomisionado Restrepo y denuncia persecusión a su familia

27 de julio de 2012
27 de julio de 2012

 

A través de su cuenta en Twitter, Uribe Vélez emitió un comunicado en el cual ademas de reseñar los términos de la charla con Restrepo, insiste en su inocencia y pide a la justicia que valore su honestidad “y no desconozca la venganza criminal, que él y otros compañeros de nuestro Gobierno, sufren por cuenta de integrantes de grupos paramilitares que fueron desarticulados, muchos extraditados, y de guerrillas debilitadas por nuestra administración”.

El texto del escrito del expresidente Uribe Vélez, es el siguiente:

“Conversación telefónica con el Dr Luis Carlos Restrepo

La noche anterior hablé telefónicamente con el ex Comisionado de Paz, Dr Luis Carlos Restrepo Ramírez.
Me permito informar a la ciudadanía y a las autoridades que en la noche anterior hablé telefónicamente con el Dr Luis Carlos Restrepo Ramírez, ex Comisionado de Paz, quien me expresó, con angustia, que algunos miembros de su familia han empezado a recibir presión por parte de integrantes de la justicia, lo cual los ha obligado a buscar protección internacional.

Manifiesto de nuevo mi desconcierto y tristeza por las acciones de la fiscalía y de integrantes de la rama judicial contra el Dr Restrepo Ramírez, quien de acuerdo con la trayectoria de su vida, cumplió una tarea transparente y excepcionalmente eficaz para desmovilizar delincuentes. En efecto, bajo su dirección, aproximadamente 44 mil integrantes de grupos terroristas abandonaron estas organizaciones, de un total de alrededor de 52 mil que lo hicieron durante los Gobiernos de la Seguridad Democrática.

Y ahora, la acción injusta de algunas autoridades de la justicia, de acuerdo con el Dr Restrepo, quisiera extenderse a miembros de su familia. Además, el Dr Restrepo me expresó su dolor e indignación por el hecho de que una juez, que de manera independiente, tomó la decisión de revocar injustas órdenes de captura en su contra, hoy sea objeto de persecución judicial y de amenazas que la obligan a salir de Colombia. Me agregó el Dr Restrepo, que una ONG conocida como el Colectivo de Abogados, que nunca ha explicado sus vínculos con las narco guerrillas, cuyas trampas y desfalcos al País con conocidos, al hacerse reconocer como víctima, se ha convertido en un factor de indebida presión a la justicia en contra del Dr Restrepo.

Deseo que la justicia valore la honestidad del Dr Restrepo y no desconozca la venganza criminal, que él y otros compañeros de nuestro Gobierno, sufren por cuenta de integrantes de grupos paramilitares que fueron desarticulados, muchos extraditados, y de guerrillas debilitadas por nuestra administración”.