20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un taxista que asesinó a una mujer y desapareció a su esposa, fue condenado a más de 36 años de cárcel

10 de julio de 2012
10 de julio de 2012

Luego de una exitosa investigación del fiscal 21 seccional de vida, Aníbal Arbeláez y del grupo Sijín de la policía, la funcionaria judicial profirió sentencia condenatoria en contra del taxista Daniel Mejía Castro por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas.

Lo condenó a 36 años y 8 meses de cárcel, como responsable del asesinato de la joven Isabel Cristina Marín Buitrago, por los hechos que ocurrieron en Mayo de 2009, cuando la trasladó hasta ese lugar para luego dispararle en cuatro oportunidades.

Las investigaciones del ente acusador, concluyeron que el homicidio no tuvo otro objetivo que demostrar que era capaz de hacer parte de la banda que lideraban reconocidos jefes de sicarios como alias «Cepillo» y alias «Beto».

El fiscal del caso pudo establecer igualmente que la testigo del insólito asesinato, es la esposa del taxista homicida y que desde cuando ocurrió el hecho, se encuentra desaparecida.

Lo importante de esta sentencia, es que la fiscalía pudo probar no obstante la desaparición de la testigo, la responsabilidad del taxista Daniel Mejía Castro en el crimen de Isabel Cristina Marín Buitrago.