13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Trasladados a Cali cuerpos de tripulantes del Super Tucano accidentado en el Cauca

12 de julio de 2012
12 de julio de 2012

Uno de los cuerpos fue entregado por la guerrilla y el otro fue recuperado por los Bomberos en la zona del accidente, informó la cadena radial Caracol.

La Fuerza Aérea coordinó con una comisión del CICR la entrega de los cuerpos, en el área general de Jambaló – Cauca.

La Fuerza Aérea Colombiana halló este jueves, luego de unas exhaustivas labores de búsqueda y rescate, los restos de la aeronave tipo A-29B Súper Tucano de matrícula 3122 asignado al Comando Aéreo de Combate N° 3 con sede en Malambo – Atlántico.

La tripulación estaba conformada por el Teniente Andrés Serrano Lemus, de 29 años de edad y nacido en la ciudad de Bogotá y por el Técnico Primero Oscar Castillo Moncaleano de 38 años, casado y oriundo de Honda – Tolima, quienes cumplían operaciones militares de acuerdo al Plan de Guerra Espada de Honor y en la defensa y protección de la población civil en el área general del departamento del Cauca.

Al lugar del accidente se desplazó una comisión inspectora, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del mismo, las cuales iniciarán una vez sea desminada el área que indiscriminadamente minó este grupo subversivo para atentar contra la Fuerza Pública.