28 de marzo de 2024

Sentenciados integrantes de cuatro banda criminales

23 de julio de 2012
23 de julio de 2012

La primera de las sentencias fue proferida por el Juzgado Tercero Especializado de Buga en contra de Luis Hernando Morales, alias, Pingüino, quien incurrió en los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo, y fabricación y tráfico o porte de estupefacientes, por los que purgará 28 años de cárcel. Ese procesado hacía para de “Los Machos”.

Así mismo, Johnny Andrés Flórez y Ricardo León Taborda Sossa y John Diego Pérez Betancur y Paulo Andrés Torres Flórez cumplirán seis y cuatro años de prisión, respectivamente, de acuerdo con las sentencias proferidas por jueces especializados de Medellín (Antioquia). Estas cuatro personas integraban la banda “Odín de Valenciano” y fueron condenadas por el delito de concierto para delinquir agravado.

Igualmente, a penas que oscilan entre cuatro y cinco años de prisión fueron sentenciados: Miguel Antonio García Castellanos, James Abadía Badillo, Clodomiro Potes Segura y José Alecio Córdoba Mosquera, miembros de “Los Rastrojos”. La decisión fue tomada por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Quibdó (Chocó), que encontró a esos procesados responsables de concierto para delinquir agravado, y  fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Por último, Jesús Orlay Zorrilla Gallego y Nellinton César Contreras del Toro, alias Leviton, integrantes de “Los Urabeños”, cumplirán cuatro años de prisión por el punible de concierto para delinquir agravado.