13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seminario en competencias laborales:escenario para egresados de U. de Caldas

11 de julio de 2012
11 de julio de 2012

Participaron unas 50 personas, quienes recibieron la certificación del taller y compartieron con conferencistas del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), como María Teresa López Betancurt, Jorge Ariel Henao Londoño, al igual que egresados de la Institución, como Diego Villada Osorio y  Liliana Patricia Rivera.

Uno de los conferencistas del encuentro fue el consultor empresarial y gubernamental, Carlos Hugo Gómez González, quien afirmó: “el mercado competitivo ha cambiado, el entorno es totalmente diferente y años tras año nos cambian las reglas de juego”.

“Cada vez encontramos más oportunidades y quiero entregarle a los participantes oportunidades para no ser empleados, sino en crear su propia empresa. Desde la nueva dinámica de negocios actual en Colombia nos están invitando a que nos autoempleemos”, expresó el conferencista.

Uno de los objetivos del seminario fue abrir las posibilidades para los egresados de la U. de Caldas y brindarles herramientas prácticas para ingresar al mundo productivo. También buscó de actualizarlos en las nuevas tendencias (presentación personal, construcción de hoja de vida, entrevista, fuentes de empleo, innovación), al igual que tener contacto laboral de una forma indirecta e independiente.

Innovación
El Asesor de Proyectos de Emprendimiento y Empresariales de la U. de Caldas, Luis Francisco Rojas Benítez, agregó: “La innovación está orientada a perfiles de emprendimiento. Así mismo, el empleado puede mirar cómo crear una unidad de negocio desde la empresa y demostrar que tiene un grado de éxito más alto”.