18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Desarrollo Agropecuario y productores buscarán estrategias de comercialización

20 de julio de 2012
20 de julio de 2012

“Los productores del departamento tenemos que unirnos, porque estamos cometiendo un error  y es que no estamos planificando nuestras producciones, lo que perjudica la comercialización”, comentó con preocupación José Ovidio Hernández Tabasco, presidente de la Asociación de Moreros de Quinchía, AMORQUIN.

Para buscarle una salida a esta situación la Gobernación de Risaralda, a través de su Secretaria de Desarrollo Agropecuario, citará a todos los actores involucrados, incluido Codesarrollo y la Federación de Productores de Frutas y Hortalizas Fedefhor, para buscar mecanismos que permitan la comercialización de productos tales como Mora, Lulo, Plátano, Aguacate y Cacao.

“Vamos a generar un plan estratégico de comercialización, dado el aumento de la producción en el departamento como resultado de las Alianzas Productivas y para eso nos vamos a reunir por comisiones y según sea el producto, a partir del próximo lunes 23 de Julio”, explicó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, José Horacio López.

Los agricultores quedaron optimistas frente al apoyo que la secretaría se comprometió a prestarles, para que sus producciones puedan ser vendidas.