13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos le pidió al Banco de la República que estudie una disminución en las tasas de interés

20 de julio de 2012
20 de julio de 2012

En su discurso de instalación de la legislatura del Congreso de la República 2012-2013 el Presidente dijo que si bien la economía colombiana está creciendo por encima del promedio mundial, al Gobierno le preocupa que en los últimos dos meses haya habido una desaceleración y por eso la solicitud a la Junta del Emisor.

«Le he pedido al Banco de la República que estudie una disminución en las tasas de interés y evalúe una compra más agresiva de dólares para aumentar nuestras reservas internacionales. Eso nos ayudaría a afrontar también el fenómeno de la revaluación», dijo Santos.

Explicó que el propósito del Gobierno Nacional es mantener un crecimiento sano y estable siendo responsable en el gasto, para no tener que pagar más adelante las imprevisiones que se pudieran cometer en la actualidad.

Recordó que el Gobierno Nacional, motivado por el buen recaudo tributario, aprobó para el presupuesto del 2013 una inversión sin precedentes en la historia del país, de 40,7 billones de pesos, de los cuales el 70 por ciento se va a destinar al sector social, a obras y programas que saquen a más colombianos de la pobreza.

«Lo mejor es que esto lo vamos a hacer al mismo tiempo que seguimos reduciendo el déficit fiscal –que el próximo año debe llegar al equilibrio– al igual que la participación de la deuda pública en el PIB», aseguró el Jefe de Estado.

Concluyó que la confianza en Colombia, que se refleja en el crecimiento de la inversión extranjera directa y en la estabilidad de la economía, es un tesoro que el Gobierno está empeñado en cuidar y proteger.