16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Salud, impuestos, pobreza y seguridad, temas que tendrán énfasis en la agenda del Gobierno con nueva asociación de alcaldes

5 de julio de 2012
5 de julio de 2012

El anuncio lo hizo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos al concluir una reunión con voceros de esta nueva asociación en la Casa de Nariño.

«Y se identificaron cuatro temas para comenzar estos trabajos: salud, el tema de la reforma tributaria —si se presenta o no, pero además si se presenta, cómo va a afectar a las ciudades capitales—; el tema de la pobreza y la equidad —un tema que nos interesa sobremanera, porque son los alcaldes los encargados de ejecutar en buena parte esa política y en la medida que podamos unir esfuerzos vamos a producir mejores resultados—; y el tema, por supuesto, de la seguridad», dijo el Mandatario.

Explicó que en esta nueva asociación tienen asiento los alcaldes de las 32 capitales de los departamentos colombianos, quienes representan más de la mitad de la población y que aspiran, con todo el derecho y toda la razón, a tener una vocería en los temas nacionales, ya que «son ellos los que tienen que ejecutar muchas de las políticas».

Agregó que durante el encuentro se discutió con los alcaldes el modus operandi de la asociación y manifestó que asistirá a la primera cumbre de la asociación, que se realizará a principios del mes de agosto, en la que se van a iniciar los trabajos formalmente.

«Yo le doy la bienvenida a esta nueva asociación. Les he ofrecido que estamos muy interesados en trabajar juntos, porque, como lo he expresado tantas veces, todas las políticas públicas que tengan discusiones, que sean concertadas, siempre salen mejor», concluyó el Presidente.