28 de marzo de 2024

“Radicados cerca de 900 proyectos para Vivienda de Interés Prioritaria”: Minvivienda

14 de julio de 2012
14 de julio de 2012

“Nos fue increíblemente bien. Cerramos ya la convocatoria y llegamos a cerca de 900 proyectos  inscritos, lo que se constituye  en un verdadero récord. Ahora estamos adelantando los procesos necesarios para continuar, a partir del próximo 27 de julio, las subastas en todo el país, identificar las firmas constructoras y comenzar las obras en el mes de septiembre”, dijo Vargas Lleras.

A la fecha, la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, ha realizado cerca de 450 visitas técnicas, por lo que el Ministro  formuló un llamado a los  alcaldes y gobernadores  para que completen los documentos respectivos, con el fin de que esta entidad tenga todos los  instrumentos necesarios para entregar la viabilidad a los lotes presentados.

Sostuvo que, de esta manera, se hará  historia en la vida de miles de colombianos para quienes tener vivienda propia era un sueño inalcanzable, por su condición de extrema pobreza.

Vargas Lleras señaló, además, que así el Gobierno les responde a los hogares cuyos ingresos mensuales no superan los 100 mil pesos mensuales  y que, sin la ley que ya  está en marcha, no tendrían cómo acceder a una vivienda digna.

“Quiero recordarle al país que primero vamos a construir las casas y cuando ya estén bastante avanzadas, de manera previa  a la entrega de las mismas, van a ser seleccionados los beneficiarios de cada una de ellas”, concluyó el Ministro.