19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Tenemos que trabajar por una Cultura Cafetera Empresarial» Botero

15 de julio de 2012
15 de julio de 2012

Así lo expresó luego de conocer por parte de los mismos caficultores, la situación por la que atraviesan los grandes, medianos y pequeños cafeteros de Risaralda.

Botero reconoció la importancia de apoyar el campo, sobre todo el sector caficultor del departamento, si se tiene en cuenta que es el renglón de la economía que genera el 70% de las exportaciones de Risaralda, además de aportar ampliamente a la generación de empleo.

«Actualmente existen 44 mil 700 empleos directos en todo el  departamento que son generados por el sector cafetero, por ende lo que tenemos que hacer, en compañía del Gobierno Nacional y de los mismos alcaldes de los municipios, es generar las garantías necesarias para que este sector salga adelante y los campesinos sientan el respaldo para seguir trabajando por la producción de café» expresó Botero.

Igualmente el mandatario explicó, que son 20 mil las familias risaraldenses cuyos ingresos dependen del café, por esta razón,  aseguró que desde su administración, trabaja desde ya por recuperar la vocación agrícola.

«Escuchar las experiencias de los caficultores, nos demuestran que con dedicación y amor por lo que hacen, se puede salir adelante. Por tal razón, el sector  Agropecuario quedo inmerso con gran relevancia en el plan de desarrollo», afirmó el mandatario de los risaraldenses.

El Gobernador hizo un llamado a los agricultores para que sigan trabajando en compañía de sus familias por recuperar el campo y evitar que más personas dejen las tierras para salir hacia la ciudad.