12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«No quiero que José Obdulio Gaviria intervenga en mis temas»: Óscar Iván Zuluaga

10 de julio de 2012
10 de julio de 2012

Como lo anticipó el lunes [email protected], Zuluaga Escobar fue demoledor contra el estilo pendenciero de Gaviria Vélez para ´venderse’ como ideólogo de Uribe Vélez.

“No tengo nada que ver con el doctor Gaviria y no quiero que intervenga en mis temas y en mis proyectos. El doctor Álvaro Uribe no tiene intérpretes. Yo tampoco. Que se lance el doctor José Obdulio y que se haga contar con sus propias ideas, si él quiere”, respondió Zuluaga Vélez al entrevistador radial y de programas de opinión en la televisión, William Calderón, columnista del diario EL NUEVO SIGLO.

La división al interior del proyecto Centro Democrático se profundizó con la advertencia del más leal de los leales de Uribe Vélez en el Congreso de la República, senador Juan Carlos Roberto Vélez Uribe de 47 años, de renunciar al debilitado partido oficialista de Unidad Nacional, ‘U’, que llevó hace dos años a la casa amarilla presidencial del centro de Bogotá a Juan Manuel Santos Calderón -el 10 de agosto próximo arriba a los 62 años- si en consulta interna rechaza el candidato presidencial que señale el exmandatario twitero y opositor al gobierno santista.

Uribe Vélez se estaría quedando solo en su proyecto político para elegir congresistas y atajar la eventual aspiración reeleccionista de Santos Calderón. Los congresistas elegidos el 10 de marzo de 2010 con el remoquete de ‘uribistas’, le dieron la espalda al famoso expresidente antioqueño y hoy están con quien tiene el poder, como lo tuvo Uribe Vélez: el santismo.

Obviamente que como sucedió con Andrés Pastrana, Ernesto Samper, César Gaviria, Virgilio Barco, Belisario Betancur, Julio C. Turbay Ayala, Alfonso López Michelsen, Carlos Lleras, etc, etc, Uribe Vélez elegirá su bancada parlamentaria, pero con sus propias reglas.

No será fácil, pero José Obdulio Gaviria Vélez encabezará lista al Senado con la ‘firma’ del mismo Uribe Vélez.