28 de marzo de 2024

«Necesitamos buenas vías de comunicación»: Gobernador de Caldas

19 de julio de 2012
19 de julio de 2012

Estuvo acompañado de la Secretaría de Infraestructura, Amparo Sánchez Londoño; el Gerente de Inficaldas, Marcelo Mejía; funcionarios de Inficaldas, Gensa y el Alcalde de Samaná, Wilder Escobar Ortíz, quienes se reunieron para conocer los avances de esta pavimentación, obra que se convirtió en un avance de desarrollo para los habitantes de la región ya que esta vía se encontraba en precarias condiciones.

“Si queremos administrar el territorio, ejercer derechos en el territorio, si queremos tener un territorio articulado e integrado, no lo lograremos sino tenemos buenas vías de comunicación. A Caldas le correspondió una geografía muy difícil, que no la tiene ni el Quindío ni Risaralda. Somos un conglomerado humano con ambiciones nobles, con propósitos muy claros que acudimos a los desafíos que nos plantea la vida y la naturaleza”, expresó el mandatario caldense.

Agregó que este es un esfuerzo de muchos años y de muchas personas, sobre todo de la Secretaria de Infraestructura y del Alcalde, quien coordinó los esfuerzos de la comunidad que garantizaron una efectiva y civilizada presión frente a los organismos nacionales y departamentales para que esta obra se consolidara.

Por su parte, la Secretaria de  Infraestructura, Amparo Sánchez expuso que este proyecto comenzó en el 2009 y que esperan avanzar en 140 kilómetros de carretera y terminar con lo que se empezó.  “Esta carretera puede costar desde Cañaveral hasta Samaná cerca de 35 mil millones de pesos y ya estamos ejecutando la primera parte de casi 20 mil millones de pesos incluyendo la interventoría de las obras de la administración que lleva Inficaldas”, dijo la funcionaria.

El samaneño Representante a la Cámara, Jorge Hernán Mesa agradeció la presencia del Gobernador en el Municipio y afirmó que luego de 80 años se sienten satisfechos al contar con una vía que los comunique con Cañaveral, pero comentó que aspiran contar con una partida para acercarse a Victoria, lo que se convertiría en 3 kilómetros de más.

En este encuentro el Alcalde, Wilder Escobar Ortíz no pudo evitar sentirse emocionado al contar con la presencia de representantes del Gabinete Departamental en su Municipio y el apoyo que recibirá para la consecución de los recursos que faltan para pavimentar la vía. Agradeció además a los ingenieros del consorcio y le recordó a la comunidad que se tiene todo para que esta obra salga de la mejor manera.

Luego de esta reunión se fijarán las veedurías que sean necesarias para cumplir con esta pavimentación, la cual brindará una mejor calidad de vida a los samaneños y los acercará con Manizales.