26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por trámite ilegal de pases de conducción 14 imputados

27 de julio de 2012
27 de julio de 2012

De acuerdo con el fiscal a cargo de la investigación, los procesados tenían acceso al sistema virtual del Runt, Registro Único Nacional de Tránsito, al que introducían información falsa. El irregular proceso culminaba con la expedición de pases de conducción a personas no aptas para dicha actividad.

Los procesados tramitaban entre otros documentos, los siguientes: certificados médicos, exámenes de fonoaudiología, certificados de aptitud para conducción, pruebas teórico- prácticas y certificados de aptitud física mental motriz a personas que no acudían a los centros de reconocimiento de conductores.

En desarrollo de su argumentación el funcionario judicial citó como ejemplos: la entrega en varias ciudades de licencias a personas mayores de 85 años y el otorgamiento de pases a conductores con antecedentes por accidentes de tránsito graves.

La Fiscalía les imputó a los procesados cargos por los delitos de concierto para delinquir en concurso con acceso abusivo de base de datos, en concurso con falsedad en documento privado.