29 de marzo de 2024

Por tortura y homicidio de su hijastra asegurado

6 de julio de 2012
6 de julio de 2012

De acuerdo con la investigación, coordinada por la Fiscalía Tercera Especializada de Pereira, la víctima Xiomara Andrea Rivera Arroyave falleció el 19 de marzo de 2009, luego de varios días de estar en un centro asistencial, a donde ingresó con fuerte dolor abdominal provocado por múltiples golpes propinados por su padrastro y su madre Martha Liliana Arroyabe Ocampo, en hechos ocurridos en un el barrio Galicia de la capital de Risaralda.

En su lecho de enferma la niña manifestó que tanto su padrastro como su mamá la golpearon y que ésta la quemó con la plancha porque se portaba mal. Este relato fue confirmado por su hermana de seis años de edad, también maltratada.

El hoy imputado, de 25 años de edad, permaneció ocultó tres años en Ecuador. Sin embargo, las autoridades de ese país lo expulsaron y fue aprehendido por la Policía Nacional en Ipiales (Nariño) este 30 de junio.

Al término de la audiencia de imputación López Ocampo no se allanó a los cargos que la Fiscalía le endilgó por los delitos de homicidio agravado en concurso con tortura. Por la comisión de esos punibles también está requerida Arroyave Ocampo, hoy prófuga.