11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por culpa de Coldeportes el bolo de Caldas no participará en los Juegos Nacionales

11 de julio de 2012
11 de julio de 2012

La solicitud se hizo teniendo en cuenta que la inscripción no se realizó  en el tiempo estipulado por la rectora del deporte en Colombia.

La historia

El 3 de julio de 2011 se cerró el primer ciclo de inscripciones para los vigésimos novenos  Juegos Deportivos Nacionales 2012. Para esa primera instancia la Secretaría de Recreación y Deporte de Caldas debió inscribir la totalidad de las ligas que estarían en las justas, de acuerdo con el formato establecido por Coldeportes Nacional en su página web (se anexa copia del pantallazo establecido por la Secretaría de Deportes de Caldas en el 2011).

En la inscripción normal de preseleccionados que se cerró el 3 de mayo de 2012, no se pudo inscribir al bowling con sus deportistas porque la página web de Coldeportes Nacional  no lo permitió.

La coordinación de los Juegos en Caldas, en cabeza del profesional Fernando Medina solicitó a Rubén Darío Orozco, director técnico de los Juegos autorizar abrir la página de bolos; sin embargo la respuesta fue negativa y contundente a la no inscripción de Caldas en esta disciplina para Juegos Nacionales.

Ante las gestiones con Coldeportes Nacional por parte de la Secretaría del Deporte de Caldas, la respuesta siempre ha sido negativa, acudiendo en última instancia a un derecho de petición el cual corrió con la misma suerte de las anteriores gestiones.

Cabe recordar que el año anterior la inscripción de las ligas de Caldas y sus deportistas para los juegos deportivos nacionales la realizó un asesor del Secretario de esa época y que solo en el mes de enero de este año el Secretario entrante Fabio Andrés Hincapié nombró a Fernando Medina como coordinador de los Juegos Deportivos Nacionales por Caldas.