12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Politinotas

17 de julio de 2012
17 de julio de 2012

UN LIZCANISTA EN CÁMARA

Se da como seguro que el nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Manizales será del partido de la U, sector lizcanista, tal como lo hemos comentado. Por algo tienen en la junta a tres miembros de ese sector, y además otro, que será delegado del gobierno nacional, probablemente, el exconcejal Carlos Humberto Velásquez Patiño. Claro que también tendrán sus representantes, los sectores del senador Jaime Alonso Zuluaga Aristizábal y otro de la excongresista Adriana Gutiérrez Jaramillo. En fin, la mayoría ya la tienen. Ahora, hubo cambio político en esa entidad: del conservatismo sierrista al de la U.

¿EXPERIENCIA?

Se insiste en que el senador Mauricio Lizcano quiere poner en la presidencia ejecutiva de esa institución a una persona de amplia experiencia. Por eso, muchos de los que aspiran no se le quieren medir, dicen que no le harán el juego, ya que creen que así contraten una firma cazatalentos para seleccionarlo, la carta está marcada. Sobre la controvertida experiencia, los críticos consideran y se preguntan que si acaso, cuando Lizcano se candidatizó a la Cámara, él tenía la suficiente experiencia. Esperan que a quien nombren en ese cargo no sea escogido por apellido o por ser del club Manizales, sino alguien al que le duelan los comerciantes.

DESCONOCE A SUBALTERNOS

Dicen que el secretario de Desarrollo Económico de la gobernación de Caldas Miguel Trujillo parece que no le cree a sus subalternos, pues no los tiene en cuenta para nada, y para cualquier cosa consulta a gente externa. Por eso el funcionario ha generado un ambiente laboral adverso, además porque no sabe manejar personal y no cuenta con habilidades gerenciales. También consideran sus detractores que aunque tiene a tres jefes de unidad con experiencia de más de 10 años, no los ha tenido en cuenta para hacer una gestión importante, como la que han hecho en anteriores administraciones.

MÁS INCONFORMIDADES

En otra Secretaría en donde la situación también es similar, es en la de Vivienda. Todo porque su titular Héctor Mario Osorio dejó para su despacho varios de los equipos de cómputo del programa Agua para la Prosperidad en vez de asignarlos a los municipios para el fortalecimiento y modernización empresarial para los prestadores de servicios de agua potable y saneamiento básico, según expresaron algunos de sus funcionarios, quienes además criticaron el hecho de que se haya ido a España a un curso en formación técnica en aguas, cuando quien debe hacer esos estudios es el jefe de unidad.

Pildoritas de Politicón

*Aunque no es una nota política, puede tener alguna relación. Dice el chiste que hay gente tan arribista a la que no le da lombrices sino gusanos de seda, y no tiene hongos sino champiñones.

*Muchos ciudadanos consideran de inoportuno que le den atribuciones a la secretaría de obras del municipio para aplicar el comparendo ambiental, cuando allí no han sido capaces por solucionar los problemas de la malla vial.

*Esas funciones deben asignárseles a las Secretarías de Gobierno y/o Tránsito, que tienen relación con asuntos policivos o ambientales o a la empresa de aseo.

*Comentan que los concejales: el de Cambio Radical y uno de los Verdes (el animalista) ya dan muestras de arrepentimiento por haber aceptado las promesas del Alcalde que les ofreció canonjías para hacer mayoría en el Concejo. Les hubiera ido mejor con los cuatro liberales, dos conservadores, el otro del verde y la del Mío.

*Aunque el comité de voceros de San José ya había pedido su cabeza por los malos tratos que profería a la comunidad, se conoció que salió de la secretaría de la Empresa de Renovación Urbana Hernando Peláez Alarcón, quien regresa a la unidad de bienes de la Alcaldía.

*Este martes a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Asamblea Departamental los disputados José Vicente Castellanos Lozano y Jorge Hernán Aguirre González han convocado a la prensa para anunciar la realización de un debate sobre el interminable Aerocafé.