15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Parapolíticos habrían influido en Reforma a la Justicia desde la cárcel, advierte Santos

4 de julio de 2012
4 de julio de 2012

«Estamos investigando inclusive gente desde la cárcel que estaba promoviendo lo que allí está sucediendo, muchos de los que están en la parapolítica, por supuesto, inmediatamente los abogados ya sabían, llamaron a pedir o a solicitar la liberación de sus defendidos, había muchos intereses detrás de esa reforma», manifestó Santos en entrevista con el Canal Caracol.

El presidente agregó que en la negociación de la Reforma a la Justicia «le hicieron juego a muchas de esas partes».

«Noticias negativas del país en el exterior provienen de las Farc y del presidente Uribe»: Santos

En entrevista con el Canal Caracol, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que no va a entrar en un enfrentamiento con su antecesor Álvaro Uribe y dijo que las noticias relacionadas con el exmandatario y las Farc son las que más daño le hacen a la imagen del país en el exterior.

«En todas las mediciones sobre noticias negativas del país en el exterior provienen de las Farc y del presidente Uribe», dijo Santos.
Agregó el mandatario que «es un sapo que me tengo tragar, sería mucho peor que yo me pusiera a sacarle los trapos al sol al presidente Uribe y me pusiera a pelear con él, imagínese este país con el presidente Uribe y el presidente en ejercicio enfrentados, no voy a entrar a pelear con el presidente Uribe porque al país no le conviene, estamos destruyendo la confianza».
El Jefe de Estado puntualizó que si inicia una pelea con el expresidente Uribe, «como dentro de un tubo, esa confianza desaparecería».