26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas le ganó al Cartagena

29 de julio de 2012
29 de julio de 2012

“No me gustó la derrota, no me gusta perder, pero este es un partido que me da mucha información para organizar esto acá” afirmó Basilico al referirse sobre el encuentro y al nuevo desafío a afrontar, el próximo sábado a las 5:45 P. M. frente al Junior, en Barranquilla.

“Hay jugadores que no tienen la dinámica de futbol actual” expreso el técnico local sobre el  futbol desorganizado y con falta de efectividad del conjunto cartagenero, que vio como se le escaparon 3 puntos  valiosos en la lucha por mantener la categoría. Llegadas no aprovechadas, un autogol y un fútbol escaso en ideas fueron los que determinaron el rumbo de primer partido de la temporada de fin de año para el Real Cartagena.

En el marco de la primera fecha del torneo que entrega la segunda estrella del año, se esperaban 2500 personas para el debut del equipo cartagenero, y a falta de media hora para iniciar el partido, las gradas del estadio Jaime Morón se encontraban vacías y con escaso publico.

La falta de asistencia al estadio evidenciaba la poca confianza que le tenía afición cartagenera  al equipo dirigido por el técnico “Basilico”.  A pesar de la poca asistencia, los hinchas que acompañaron al cuadro local se mostraron entusiasmados durante varios lapsos del partido en los que el Real Cartagena con ganas, más que con orden, generó  oportunidades seguidas de gol y la cuales fueron torpemente desperdiciadas.

La derrota deja al equipo cartagenero en la penúltima posición de la tabla del descenso y siente la persecución  del Cúcuta Deportivo que se acercó con su victoria 2 -1 contra Envigado.

El Real Cartagena visitará en las dos próximas fechas al Junior en Barranquilla y al Deportivo Cali en el Valle del Cauca. Volverá a jugar en casa contra Itagüi el  19 de agosto de este año.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

Primer tiempo

El Once Caldas planteó un esquema sencillo basado en lo defensivo y aguardó los ataques infructíferos del equipo local para hacer varios contragolpes que generaron peligro en el lado cartagenero.

El conjunto blanco avisó sobre el arco de Breiner Castillo en los primeros minutos, consiguiendo una importante oportunidad, que resultó en un gol anulado por posición irregular, la jugada se presentó en un ataque por costado izquierdo y un balón filtrado a la espalda de los jugadores en el área.

Real tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un tiro libre que el arquero del Caldas salvó, mandándola a tiro de esquina. Durante un corto periodo de tiempo, los hombres dirigidos por Basílico González jugaron con soltura en el medio campo, y elaboraron  pases y jugadas peligrosas en el arco de Henao. A  los 21 minutos del primer tiempo, Caldas mantenía el 0-0 gracias a dos intervenciones del arquero blanco.

El equipo de casa  manejaba bien el encuentro hasta el minuto 31, cuando  una jugada sin peligro y proveniente de un centro elevado desde el costado derecho,  se produjo el primer tanto  para los visitantes. El defensor Pedro Tavima rechazó mal y marcó en arco propio, dando la ventaja parcial al conjunto blanco.

El Cartagena insistió constantemente en el ataque, y desperdició buenas oportunidades de gol. Finalizó el primer tiempo del encuentro con llegadas del equipo visitante y faltas peligrosas del amonestado Cristian Ojeda del equipo local.

Segundo tiempo

El compromiso en su segunda parte inició con cambios en la escuadra local, que proponían un juego más ofensivo y dado al ataque. Salieron Cristian Ojeda y Cesar Anaya, entraron  José Nájera y Digno Gonzáles.

Real en el segundo tiempo desperdicio muchas oportunidades producto de errores defensivos de la defensa blanca y del arquero Henao.

A mediados de la segunda parte, el arquero del Once Caldas, Juan Carlos Henao se arrojó al suelo y solicitó el cambio a causa de un calambre que no lo dejó seguir.

El segundo tiempo estuvo escaso de opciones por ambas partes, mientras el Once Caldas esperaba al local, el Real no concretaba las pocas opciones que generaba al recuperar el balón y cedió jerarquía conforme pasaron los minutos.

En el minuto 30 del segundo tiempo el Real generó muchas oportunidades de gol que fueron desperdiciadas por la falta de definición y las atajadas del arquero blanco.

A los  38  de a segunda parte el Caldas por medio de Mario Gonzáles,  hizo una anotación  lapidaria para las aspiraciones del Real, el publico empezó a irse a falta de 5 minutos para finalizar el partido y confirmando las bajas expectativas que habían con respecto al encuentro.

El gol de José Nájera a los 49 minutos  no bastó  para el equipo local, que perdió contra un pobre Once Caldas que propuso e hizo poco por llevarse el resultado.

El Universal, Cartagena