19 de abril de 2024

‘Ninguna EPS podrá negar a un paciente un procedimiento por estar en el régimen subsidiado’

6 de julio de 2012
6 de julio de 2012

Desde el Hospital Departamental de Villavicencio, donde presentó este jueves la unificación total del Plan Obligatorio de Salud (POS), el Presidente señaló que los colombianos que pertenecen al régimen subsidiado –sobre todo los 11 millones y medio que están entre los 18 y los 59 años de edad- ya no tendrán que sufrir los trámites y la burocracia generados por la inequidad en el sistema de salud.

“Ninguna EPS podrá negar a un paciente un procedimiento por estar en el régimen subsidiado y no en el contributivo. Con esto, se debe acabar el “peloteo” de un lado para otro: de la EPS al Comité, del Comité a la Secretaría, de la Secretaría al Juzgado, para que les aprueben procedimientos que estén contemplados en este POS unificado”, aseguró el Jefe de Estado.
Sostuvo que el Gobierno Nacional es consciente de que este esfuerzo implicará dificultades al comienzo, mientras las entidades se adaptan, pero advirtió que “esta unificación no tiene reversa”.

Agregó que el objetivo de su Gobierno es la equidad entre los colombianos, y con esta medida el país está dando un importante paso en esa dirección.
“¡No más pacientes de primera clase, ni pacientes de segunda clase! ¡Todos los colombianos tenemos derecho a la salud!”, concluyó el Mandatario.