28 de marzo de 2024

Mueren dos soldados de la Octava Brigada tras una riña en un pelotón

23 de julio de 2012
23 de julio de 2012

Los militares que hacían parte del grupo que se encontraba de turno destinado a brindar seguridad en la zona fallecieron producto de las heridas producidas por proyectiles disparados desde los fusiles de dotación de la tropa.

Las víctimas fueron identificadas como los soldados regulares Jhon Jairo Montoya Vélez y Cristian Montoya Henao, quienes se encontraban adscritos al batallón de ingenieros número 8 ‘Francisco Javier Cisneros’.

De acuerdo con la información brindada por la unidad militar, estos dos jóvenes se habrían visto involucrados en una riña en la que uno de ellos en un hecho de intolerancia usando su arma atacó al compañero causándole la muerte.

Ante ello habría intentado escapar, por lo que los otros uniformados iniciaron la persecución en la que habría opuso resistencia presentándose un enfrentamiento en el que resultó herido y también falleció.

Uno de los soldados pereció en el sitio, mientras que el otro alcanzó a ser llevado al hospital La Misericordia de Calarcá donde dejó de existir pese a la atención médica.

Ante el lamentable hecho los altos mandos de la unidad militar se desplazaron hasta el lugar para entrevistarse con sus hombres y conocer de primera mano detalles de lo ocurrido.

Por su parte, unidades especiales de criminalística igualmente se movilizaron a la zona para adelantar las diligencias correspondientes y recopilar el material necesario para la investigación.

Las evidencias y los testimonios serán utilizados de manera especial para esclarecer el fatídico hecho.
Desde el comando de la Brigada informaron que el caso pasó a manos de las autoridades respectivas y que se ha dado inicio a las investigaciones de rigor para establecer responsabilidades penales y disciplinarias. Crónica del Quindío.