16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Miss Perú Universo Cindy Mejía pidió perdón a comunidad homosexual

14 de julio de 2012
14 de julio de 2012

cindy

En un mensaje a la opinión pública, la reina de belleza lamentó sus polémicas afirmaciones a un diario peruano.

“Ante la difusión de una entrevista que concedí al diario ‘Perú 21’ y las negativas consecuencias que tuvo la respuesta que diera en relación a ¿Que haría yo en caso que tuviera un hijo homosexual? Debo manifestar que no ha sido en ningún momento mi intención que mis declaraciones puedan afectar u ofender a la comunidad de lesbianas, gays, trans y bisexuales, así como a sus familias y amigos, puesto que ellas y ellos me merecen el mayor de los respetos y tienen además mi aprecio personal, es por eso que mediante este medio quiero expresar mis disculpas públicas por mis expresiones”.

Asimismo, Cindy Mejía reconoció que su opinión fue “desatinada y lamentable”. “Debido a mi falta de conocimiento sobre el tema en particular, error que asumo y que no volverá a suceder. Lamentaría profundamente que estas declaraciones contribuyan a incentivar la discriminación y a ejercer más violencia hacia las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales. Por eso, me comprometo a luchar contra la homofobia y el machismo en mi papel como representante de la belleza peruana”.

En el comunicado, la guapa joven indicó que hoy visitó a los directivos del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) para disculparse personalmente y “recibir orientación y coordinar futuras participaciones de mi persona en eventos con esta institución”. El Comercio, Lima.