4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Luego de tres sets, el número 1 del mundo supera al colombiano Alejandro Falla

28 de julio de 2012
28 de julio de 2012

roger

El tenista perteneciente al equipo Colsanitas desde los 14 años de edad, fue gran protagonista en este, su primer partido en unos Juegos Olímpicos, tras ganar el segundo set ante Federer  y tener una muy positiva presentación ante un rival de tanta trayectoria y quien a la postre se impuso con parciales 6-3, 5-7 y 6-3.

El vallecaucano, que junto a Santiago Giraldo y Juan Sebastián Cabal (del Equipo Colsanitas), es uno de los tres tenistas colombianos varones que por primera vez se han clasificado a unos Juegos Olímpicos, alcanzó a poner en aprietos a Federer en donde ha sido históricamente el gran favorito: el césped del All England Lawn Tennis.

Partido parejo

El primer set mostró las cuentas igualadas hasta el sexto game, cuando la cuenta se encontraba 3-3, pero después de que Federer mantuviera su saque para el 4-3 vino el quiebre que puso la cuenta 5-3 a su favor y le dio el servicio para cerrar ese primer parcial a su favor.

En el segundo set la historia parecía ser la misma y con un 3-3 en la cuenta vino la ventaja del suizo, quien luego alcanzó a ponerse 5-4 y 40-0, es decir con un triple match point  al que Falla le dio vuelta.  El tenista de Colsanitas salió de ese 0-40 en su contra, mantuvo su saque para poner la cuenta 5-5, quebró el saque de su rival y cerró ese segundo set a su favor.
Con un tercer set en juego, Falla continuó buscando el partido ante el número 1 del mundo, pero encontró a un rival que logró quedarse con su saque y tomar una ventaja de 2-0 que rápidamente descontó el colombiano, para luego servir e irse 3-2 arriba.

No obstante, Federer comenzó a tomar control del juego que le planteó Alejandro y tras recuperar su saque continuó sumando hasta llegar a un 5-3 en el que Falla alcanzó nuevamente a descontar un par de puntos cuando estaba 0-40 en contra, pero no logró conseguir la hazaña que obtuvo en la segunda manga.

Ante jugadores top-10 del mundo, Alejandro Falla ha sumado hasta ahora cuatro victorias. Venció Nikolay Davydenko (6), en Wimbledon 2006; al estadounidense Mardy Fish (8); al alemán Tommy Haas (9), en Masters 1.000 de Miami 2007; y al estadounidense John Isner (10), en la primera ronda de Wimbledon 2012.

Santiago Giraldo, a segunda ronda

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, ganó este sábado el primer partido de su carrera en unos Juegos Olímpicos y consiguió su avance a la segunda ronda del torneo de individuales de los Juegos Olímpicos Londres 2012, certamen que se cumple en el All England Lawn Tennis, mismo escenario en donde anualmente se juega Wimbledon.

Giraldo, 43 del mundo y quien fuera el primer tenista hombre colombiano de la historia que aseguró su  cupo en unos Juegos Olímpicos, aseguró su paso a la ronda de los 32 mejores jugadores del torneo  al eliminar hoy en sets corridos al número 52 del mundo, el estadounidense Ryan Harrison.

Con parciales 7-5 y 6-3, en apenas 1 hora y 4 minutos de compromiso, Giraldo, del Equipo Colsanitas, derrotó por segunda vez en su carrera a Harrison, jugador a quien Santiago enfrentó y venció también en 2010 en el ATP Tour de Sunrise, Florida, Estados Unidos.

En la segunda ronda el colombiano tendrá que enfrentar al 75 del mundo, el belga Steve Darcis, quien hoy eliminó en dos sets al 7 del mundo, el checo Thomas Berdych.

Santiago ha enfrentado dos veces a Darcis y lo ha superado en ambos enfrentamientos. Este año en el ATP Tour de Munich y en 2010 en el ATP de Estoril, Portugal.  

Sobre las 7:30 a.m. de este domingo, Mariana Duque contra la 15 del mundo

En el torneo femenino, la tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, jugará este domingo aproximadamente a las 7:30 de la mañana, hora colombiana.
La tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar en la primera ronda a la número 15 del mundo, la rusa María Kirilenko, contra quien jugará por primera vez en su carrera
Kirilenko viene de alcanzar este año los cuartos de final de Wimbledon, los cuartos de final de Indian Wells, la final del WTA de Pattaya, en India, y la tercera ronda de Australian Open.

En dobles, debut este domingo de Cabal y Giraldo

En el torneo de dobles Juan Sebastián Cabal y Santiago Giraldo tendrían que estrenarse también en la jornada de este domingo, partido que se disputará aproximadamente a las 10:00 de la mañana, hora colombiana.

La dupla colombiana debe enfrentar en primera ronda a la pareja de los croatas Ivan Dodig (37 del mundo en dobles) y Marin Cilic (15 del mundo en individuales y 113 en dobles).

Giraldo, Falla y Cabal son los primeros tenistas hombres colombianos que consiguen su ingreso a unos Juegos Olímpicos, y lo lograron gracias a sus respectivas ubicaciones en la clasificación mundial profesional.