25 de abril de 2024

Los Tratados de Libre Comercio son oportunidades para el mercado colombiano

31 de julio de 2012
31 de julio de 2012

Organizado por el Ministerio de Comercio en asocio con la Cámara de Comercio de Pereira, contó con la presencia de la Embajadora de la Unión Europea, María Wilhelmina Josepha Antonia Van Gol.

Con relación a este tema, el Presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega, indicó que actualmente es el tiempo de la innovación, de la competitividad, del comercio justo y del desarrollo sostenible.

“Debemos pensar para entrar en la órbita del Libre Comercio y no quedarnos rezagados en esta globalización. El Eje Cafetero tomó la decisión de aprovechar al máximo estos tratados para ir a la vanguardia de estos nuevos instrumentos comerciales”, afirmó Vega.

Con relación a lo anterior, la Embajadora de la Unión Europea aclaró que, “con Colombia tenemos una relación más equitativa, para la cual tendremos cooperación en el ámbito científico, tecnológico, comercial y cultural”.

Por su parte, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López en su intervención dijo que “no se puede desconocer que es importante aprovechar los tratados de Libre Comercio y buscar inversionistas que aporten al desarrollo del país”.

Adicional a lo anterior el mandatario de los risaraldenses explicó en este encuentro que, “desde el Plan de Desarrollo: Risaralda Unida, Incluyente y con Resultados se busca un cambio en el desarrollo económico del departamento, teniendo como uno de los principales objetivos la disminución del desempleo, a través de encontrar la vocación de nuestro territorio y apostarle a ese ámbito, por ejemplo el turismo, ya que somos afortunados con tener todos los pisos térmicos. Para cumplir con lo anterior venimos trabajando alianzas en proyectos regionales con Caldas y Quindío” afirmó el mandatario.

La jornada de este Programa de Formación en Asuntos Transversales de la Política Comercial, se extenderá hasta el día de mañana martes en la Cámara de Comercio de Pereira.