28 de marzo de 2024

Ley de Régimen Municipal brinda beneficios de seguridad social a concejales y ediles

13 de julio de 2012
13 de julio de 2012

“Hemos dispuesto que todos los concejales del país reciban ese aporte de 75 por ciento de la Nación; así, ellos solo tendrán que poner el 25 por ciento restante para pensión”, dijo el Mandatario al recordar que antes de la vigencia de esta norma, la mayoría de concejales tenían que pagar el 100 por ciento de aportes a pensión.

Señaló que el subsidio especial para vivienda ahora no sólo aplicará para concejales de áreas urbanas sino que también podrán ser beneficiarios los de las zonas rurales, es decir, para todos los concejales del país. Los ediles también podrán acceder a este subsidio de vivienda.

“Un tema adicional se refiere concretamente a las concejalas: ahora, ellas tendrán derecho a recibir honorarios por las sesiones que se realicen durante su licencia de maternidad, algo que no se entiende que estuviera funcionado de otra manera”, anunció el Mandatario desde la ‘Casa de los Alcaldes’ en el centro de Bogotá.

El Jefe de Estado subrayó que la Ley también establece capacitación gratuita para ediles, concejales, diputados, alcaldes y gobernadores.

“Queremos servidores públicos mejor preparados y por eso la capacitación gratuita se dará en asuntos del Estado, como elaboración de presupuestos, resolución de conflictos, víctimas, normas de contratación y actualización jurídica”, indicó el Presidente Santos.

Finalmente expresó que esos beneficios de Ley son un reconocimiento a quienes son la base de las instituciones y quienes le dan verdadero sentido a la democracia.

“A partir de ahora, los alcaldes, los concejales, los ediles, los líderes comunales, tienen más herramientas, muchas más herramientas para mejorar el destino de sus municipios, sus pueblos, corregimientos y veredas”, concluyó el Mandatario.