13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Secretaría de Educación ya eligió los tres docentes para las becas de Maestría

19 de julio de 2012
19 de julio de 2012

La máxima distinción la obtuvo el docente Juan Manuel Foronda Blandón de la institución Pedro Uribe Mejía de Santa Rosa de Cabal, quien alcanzó 93 puntos, para una calificación de sobresaliente, y la que le permitirá adelantar estudios de Maestría en Economía en la Universidad de Manizales.

El segundo puesto en esta convocatoria de Formación de Talento Humano, fue para  Sandra Milena Castro, docente de la Institución educativa Veracruz, en el municipio de Santa Rosa de Cabal, quien alcanzó un total de 89 puntos, los cuales le permitirán adelantar estudios de Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente en la Universidad de Manizales.

Y la tercera docente beneficiada con este proyecto fue Mónica Natalia Gómez, de la institución educativa Santo Domingo Savio del Municipio de Balboa, quien alcanzó 85 puntos, con los cuales pudo obtener la beca para estudiar la Maestría en Química en la Universidad del Quindío.  

“Es importante aclarar, que los criterios estipulados para acceder a los recursos, estimados en 14 millones de pesos para cada uno de ellos, dice que estos se girarán de manera directa a las universidades donde adelanten los estudios, las personas que se quedaron con la beca”, afirmó Iván Arroyave Peláez, Secretario de Educación.

Igualmente el funcionario aclaró que de esta forma “se le dio cumplimiento a la ordenanza número 026 de Noviembre 15 de 2005, mediante el cual se creó el Fondo de Financiación del Recurso Humano de alto nivel en el Departamento”.

El jurado calificador de esta convocatoria, estuvo integrado por el Comité de Formación Docente de Risaralda.

Dato de Interés

Un total de 22 docentes y directivos docentes, atendieron el llamado a la convocatoria del Gobernador, Carlos Alberto Botero López.