11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘La libertad que gozamos se la debemos a estos soldados’: Santos

21 de julio de 2012
21 de julio de 2012

Los niños hicieron parte importante del desfilde del 20 de Julio.
En su discurso, Santos agradeció a las Fuerzas Armadas por la independencia y la libertad.

«Esa libertad que hoy gozamos se la debemos a estos soldados, a estos marinos, a estos pilotos, a estos policías», expresó el mandatario, quien agregó que «aquí estamos en este día para agradecerles a nuestras Fuerzas la Independencia y por esos 202 años de defender esa Libertad que ganaron en la Independencia».

Antes del discurso de Santos en San Andrés, la Casa de Nariño publicó un comunicado en el que además de resaltar el orgullo de «ser colombiano», comentó que el «país celebra esta fecha en un contexto de progreso que lo llena de optimismo, al observar con satisfacción que Colombia avanza en la dirección correcta».

Confesó que aunque quedan muchos problemas relacionados con la seguridad, el desempleo y la pobreza, «la buena noticia para el país, y para ustedes en el exterior, es que avanzamos como nunca antes para mejorar la situación de los colombianos que más lo necesitan», “Aquí estamos en este día para agradecerles a nuestras Fuerzas la Independencia y por esos 202 años de defender esa Libertad que ganaron en la Independencia”, expresó el Jefe de Estado.

Durante la apertura del Desfile Militar en San Andrés Isla, el Mandatario agregó que “esa libertad de que hoy gozamos se la debemos a estos soldados, a estos marinos, a estos pilotos, a estos policías”.

A renglón seguido, el Presidente Santos manifestó su agradecimiento a las Fuerzas Armadas, a nombre de los colombianos, por la labor que cumplen.
“Por eso hoy quiero especialmente darles las gracias, a nombre de 46 millones de colombianos, que hoy ven todos los días y agradecen todos los días la labor de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo el Mandatario.

“Qué orgullo sentimos los colombianos de nuestras Fuerzas. Qué orgullo siento yo, como Presidente de la República, de ser su Comandante Supremo”, concluyó el Jefe de Estado.

“Me siento muy honrado de ser su Comandante Supremo”, dijo el Jefe de Estado, tras expresarles a los comandantes de las diferentes Fuerzas el respaldo, apoyo, admiración y respeto con el que cuentan en el territorio nacional.

“Señores comandantes, ustedes que representan a las instituciones militares saben muy bien, porque ustedes son testigos, que a lo largo y ancho del país todo el mundo los aplaude, como los aplaudieron hoy aquí. Todo el mundo los apoya, todo el mundo los respalda, todo el mundo los respeta, todo el mundo los admira”, agregó el Mandatario.

El Presidente Santos consideró que el papel que las Fuerzas Armadas han desempeñado, hace que los colombianos estén más tranquilos.

“Gracias a nuestras Fuerzas Armadas, estamos avanzando en la lucha contra la pobreza. Gracias a nuestras Fuerzas Armadas, estamos siendo hoy señalados por el mundo entero como una democracia exitosa. Gracias a nuestras Fuerzas Armadas, nuestra justicia funciona. Gracias a nuestras Fuerzas Armadas, podemos decir que hoy en todo el territorio los colombianos sienten cada vez más tranquilidad”, dijo el Mandatario.

Finalmente, les agradeció a los integrantes de la Fuerza Pública, a nombre de todos los colombianos, y también a sus familias, porque –dijo– “sabemos del sacrificio que significa para las familias la labor cotidiana que ustedes hacen”.

Mindefensa exaltó a los soldados y policías de la patria

«Honor y gloria a muestras Fuerzas Armadas» afirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al finalizar el desfile militar conmemorativo al grito de independencia que se realizó en el archipiélago de San Andrés y Providencia.
«Desde hace 200 años hay soberanía de Colombia en estas islas, en estas aguas, esto es Colombia desde siempre. Aquí actúa nuestra a Armada Nacional, nuestra Policía y nuestras instituciones», afirmó Pinzón.

Y agregó: «se ha querido dar ese mensaje de soberanía y de aprecio por todo este pueblo de San Andrés y por todo este territorio que tiene Colombia aquí desde hace siglos».

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, destacó el comportamiento demostrado en días pasados por soldados en el departamento del Cauca y reiteró la instrucción a la Fuerza Pública de seguir a la ofensiva.
«Mano dura contra el terrorismo, contra la criminalidad, denuncia de la población y honor y gloria a muestras Fuerza Armadas hoy en el 20 de julio», señalo Pinzón.