11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La firma Explanan contrató la refacción de las vías en el oriente de Caldas

12 de julio de 2012
12 de julio de 2012

Debido a los incumplimientos del consorcio Desarrollo Vial de Caldas, lo cual se reflejaba en el atraso de las obras, Inficaldas y la Gobernación de Caldas se vieron obligados a reiniciar un proceso de multa por valor de 780 millones, correspondiente a 10% del costo del atraso.

Con el fin de darle nuevamente marcha al contrato y con la meta propuesta por Inficaldas y la Gobernación de continuar con la rehabilitación de estas vías, optaron por ceder el contrato para terminar las obras y cumplir con los objetivos del contrato para bien de la comunidad.

Después de un mes de suspendido el contrato Pensilvania – Manzanares y Manzanares – Marquetalia, desde el 4 de mayo de 2012, esta semana se reiniciaron labores con el nuevo contratista, a quien se le cedió el contrato. La firma Explanan, quien también construye la vía Samaná – Cañaveral, es ahora la encargada de ejecutar las obras en esta zona del oriente del departamento.

La nueva firma tiene en obra nueve profesionales técnicos y cerca de 30 trabajadores. Además, cuenta con 10 máquinas para el desarrollo de las vías, entre ellas están retroexcavadoras, motoniveladoras, cargadores, compactadores y volquetas, y se espera la llegada de más maquinaria.

El miércoles 11 de julio la firma Explanan desarrolló una importante reunión con sus delegados, el alcalde de Manzanares, José Darío Ramírez Jiménez;, la Personera Adriana Jiménez Toro y habitantes de este Municipio con el fin de socializar los trabajos y resolver inquietudes de la comunidad tanto de las nuevas obras a desarrollar como de inconformidades con la anterior firma constructora.