18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“La fiesta del fútbol se debe vivir en paz”: Alcalde Mayor (e)

14 de julio de 2012
14 de julio de 2012

Frente al tema de la ley seca a partir de las 11 de la noche del domingo 15 de julio, hasta las 6 de la mañana del lunes 16, el mandatario indicó que “vamos a garantizar la celebración y adoptamos mecanismos que no restrinjan las libertades.  La prohibición de licor a las 11 de la noche es para evitar altos estados de embriaguez y la promoción de una celebración sana”, puntualizó.

Noriega De La Hoz destacó el esfuerzo de la Administración Distrital para garantizar una celebración en paz. “Hemos habilitado el Parque Simón Bolívar para que allí los hinchas que no puedan ingresar al estadio, observen las incidencias del partido y posteriormente en caso de un triunfo cardenal, la plantilla profesional se desplace hasta allí, para celebrar junto a los seguidores del conjunto albirojo de la capital».

Por su parte Elemir Pinto, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, indicó que “hacemos un llamado al civismo de los bogotanos y bogotanas, especialmente a los hinchas santafereños. Ubicaremos tres pantallas gigantes y una tarima en el Parque Simón Bolívar para desarrollar actividades que incluyen música y aeróbicos, para fomentar una celebración adornada por la paz y la convivencia”.

Para los hinchas que se desplacen hasta el Parque Metropolitano Simón Bolívar, las autoridades distritales dispusieron la apertura de las puertas de ingreso a la plazoleta de eventos, a partir de las tres de la tarde del domingo 15, por la calle 63, la jornada finalizará a las 11 de la noche, horario en el que inicia la prohibición del consumo de licor.

Pinto puntualizó que los visitantes habituales al Parque Simón Bolívar podrán disfrutar durante todo el día de las actividades culturales, recreativas y deportivas que se desarrollan allí sin ningún problema.