11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy más que nunca es necesaria la Unidad Nacional, aseguró el Presidente Santos

20 de julio de 2012
20 de julio de 2012

«Hoy, más que nunca, es necesaria la unidad –la Unidad Nacional–, que tantos frutos ha dado en estos dos años, para que pueda dar todavía mejores frutos en los siguientes.

«Demostrémosles a quienes quisieran vernos divididos que seguimos unidos y que, cuando estamos unidos, a Colombia nadie la detiene», afirmó el Jefe de Estado.

Resaltó los logros que ha alcanzado el país en los últimos dos años gracias al trabajo conjunto de los partidos y del Gobierno, en el marco de la Unidad Nacional.

Y recordó que es esa unión la que le ha permitido a los colombianos contar con reformas trascendentales, muchas de las cuales llevaban bastantes años aplazadas.

«La Unidad Nacional ha sido la artífice de la gobernabilidad que nos ha permitido realizar reformas trascendentales que están comenzando a cambiar, para bien, la vida de los colombianos. Juntos hemos construido –el Congreso y el Gobierno– reformas que llevaban años o décadas aplazadas y que hoy son realidad», señaló el Mandatario.

Agregó que esas reformas están comenzando a cambiar la cara del país, y lo acercan cada día más al puerto de destino que su Gobierno se ha fijado, que es el de la Prosperidad para Todos.

«La Colombia que avizoro, la Colombia que todos queremos, es una Colombia moderna, justa y equitativa, con progreso y bienestar social, que sólo se logra con reformas audaces y bien hechas. Ese es nuestro camino, y por ese camino vamos avanzando –unidos, con esperanza y resolución– hacia la meta», indicó el Presidente Santos.

Además, hizo énfasis en que los logros que hoy registra Colombia no constituyen sólo el balance de un Gobierno sino el balance de la Unidad Nacional.

«El sentido de la Unidad Nacional –más allá que aprobar una agenda legislativa– ha sido el de unirnos en torno a grandes objetivos comunes, objetivos tan grandes que superan las diferencias coyunturales», expresó el Jefe de Estado.

Por último, anunció que en la legislatura que comienza el Gobierno Nacional presentará varios proyectos orientados a garantizar la prosperidad de los colombianos, y anticipó que esas iniciativas «serán debatidas como debe ser, con argumentos y pensando en el bien del país, con respeto entre los poderes públicos y con sentido de Unidad Nacional, que no es lo mismo que unanimismo».