28 de marzo de 2024

Hallan caletas de grupos armados en Santander y Cundinamarca

21 de julio de 2012
21 de julio de 2012

La acción se registró cuando soldados del Batallón de Artillería Nº 5 `Capitán José Antonio Galán´ adelantaban operaciones ofensivas contra organizaciones armadas al margen de la ley.

Al interior del escondite clandestino, ubicado en la vereda Potreritos del municipio de Chitagá, los efectivos militares lograron la incautación de 876 cartuchos de guerra, cinco proveedores, una mira telescópica y 12 estopines ineléctricos.

Por otra parte, las operaciones militares adelantadas en el departamento de Cundinamarca permitieron en las últimas horas ubicar y destruir un área campamentaria perteneciente a las Farc.

La construcción clandestina fue ubicada en la vereda El Ramal del municipio de Gutiérrez por efectivos del Batallón de Artillería Nº 13 `General Fernando Landazábal Reyes’, quienes hallaron el campamento con capacidad para albergar aproximadamente seis terroristas de la cuadrilla 53.

En el lugar, los soldados destruyeron de manera controlada un campo minado compuesto por seis artefactos explosivos que había sido instalado por los terroristas para evitar el avance de las tropas.