8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno confirma contagio de reclusos en La Modelo

26 de julio de 2012
26 de julio de 2012

Ospina manifestó que el brote se detectó desde el pasado 22 de julio, fecha en la que se activó un plan de contingencia y se controló la situación. Y añadió que se descarta un brote de paperas.

“Hicimos distribución de tapabocas, restricción de visitas y estudio de contactos, por lo que tenemos en esa etapa a 743 reclusos”, explicó la Viceministra de Salud.

Hasta el 22 de agosto estarán en aislamiento los dos contagiados. Asimismo, se hará un estudio sobre otros 743 reclusos, comentó Ospina.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud anunció que en la actualidad dicho centro penitenciario no presenta ningún tipo de pandemia, por cuanto la varicela no corresponde a una enfermedad que haya traspasado fronteras internacionales.

“La cuarenta implica la restricción total del ingreso y egreso de personal de un sitio en particular. En el caso de los dos enfermos, se aíslan del patio 2A y se restringe de manera parcial el contacto con el resto de la comunidad carcelaria”, explicó la Secretaría de Salud.