29 de marzo de 2024

Gobernación comprometida con el seguimiento a las matrículas de alumnos en Risaralda

28 de julio de 2012
28 de julio de 2012

El llamado fue hecho por el funcionario, en el encuentro con delegados de las alcaldías y Secretarios de Educación de los 12 municipios no certificados, que se reunieron en la capital del departamento.

“Para cumplir con lo anteriormente descrito, la Secretaría de Educación no solo adelanta una serie de auditorías a la ejecución de dicho macroproceso de Gestión de la Cobertura del Servicio Educativo para analizar el comportamiento del mismo, sino además observar las posibles inconsistencias existentes y las mejoras encontradas para mantener un enfoque  de autocontrol y mejoramiento”, explicó Arroyave.

Mediante esta serie de auditorías, que se han realizado en 3 de los 12 municipios no certificados, se revisa la proyección de cupos, reserva de cupos de alumnos antiguos, inscripción y asignación  de estos niños  procedentes de entidades de bienestar social o familiar, inscripción de alumnos nuevos, registro de matrículas causadas y las novedades que se presentan.

Igualmente el responsable de la cartera de educación aclaró, que con este proceso se depurará la base de datos de estudiantes matriculados, de modo que cada registro corresponda a un alumno “real” y que no se presente los llamados alumnos “duplicados”,  que aparecen en dos o tres municipios.

“El rector o director de cada establecimiento educativo, es el responsable de ejecutar correctamente los procedimientos establecidos  y de garantizar la veracidad y calidad de la información”, aclaró Arroyave.

Finalmente hizo un llamado a los rectores y directivos rurales de cada uno de los establecimientos educativos, para que certifiquen la calidad de matriculados o no matriculados para la vigencia 2012.