10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Expedicionarios de la Ruta Queztal 2012 se maravillaron con los paisajes colombianos

10 de julio de 2012
10 de julio de 2012

Así lo manifestó el sub director de la ‘Ruta Quetzal 2012’, Andrés Ciudad, durante la visita que hizo el grupo a la Casa de Nariño este lunes, y en la cual narró con emoción la experiencia del viaje por Colombia.

«Nuestro itinerario, señor Presidente, por territorio colombiano, ha permitido percibir a la expedición que Colombia es un complejo conglomerado de paisajes, ocupados por una exuberante y variada flora y fauna.

«Hemos transitado por bosques secos y bosques húmedos, por profundos valles tropicales atravesados por ríos abundantes. Hemos llegado al páramo, atravesado la sierra y conocido la sabana, la ciénaga y las calientes costas del Caribe», relató el directivo.

Y destacó que sus expedicionarios lograron darse cuenta que Colombia es uno de los países mas biodiversos de la tierra, con casi todo tipo de climas y de paisajes, desde el desierto a los hielos eternos y desde el bosque tropical al alto páramo.

«Señor Presidente, hemos analizado en el entorno de Cali la cultura de la caña de azúcar, y en el Quindío la cultura del café. Hemos conocido sus paisajes en el Parque Nacional los Farallones y en el Valle de Cocora. En el Tolima hemos estudiado la real expedición botánica al nuevo Reino de Granada, comprendiendo lo mucho que aportó al conocimiento científico, y a la vez lo mucho que ha cambiado nuestro acercamiento a este conocimiento», indicó Andrés Ciudad.

Sostuvo que esta ruta requiere de un gran esfuerzo de colaboración y comprensión, así como de ayuda mutua, superación y convivencia, algo que sólo Colombia les pudo ofrecer.

Al mismo tiempo, agradeció a todas las instituciones municipales, departamentales, ministeriales y nacionales que se han unido para que «nuestra Ruta Quetzal en Colombia, haya sido un éxito».