20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este miércoles en el Quindío se instala el OCAD Región Eje Cafetero

18 de julio de 2012
18 de julio de 2012

Asistirán los gobernadores de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama; Risaralda, Carlos Alberto Botero López  y Caldas, Guido Echeverri Piedrahita; los Alcaldes de: Titiribí y Carmen de Viboral (Antioquia); Marmato y Marulanda (Caldas); Santa Rosa de Cabal y La Virginia (Risaralda); La Tebaida, Córdoba y Armenia (Quindío).

En representación del Gobierno Nacional asiste la Ministra de Justicia y Derecho, Ruth Stella Correa Palacio; y delegados de las carteras de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Minas y Energía; Comercio, Industria y Turismo y del Departamento Nacional de Planeación la Secretaría Técnica de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías, Paula Ximena Acosta.

Así mismo se contará con la presencia de los representantes a la Cámara: Juan Felipe Lemus y Adriana Franco Castaño y los Senadores: Olga Lucía Suárez Mira y Liliana María Rendón Roldán.

Agenda que se cumplirá en la primera sesión del OCAD Regional  
En esta primera sesión que se extenderá hacia las 11 a.m., se designa la persona que fungirá como presidente del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD, durante el primer año y se elegirá la Secretaría Técnica y el Comité Consultivo.

Así mismo se analizará el ciclo de proyectos, los requisitos para la aprobación de los mismos y la identificación de los que serán presentados en la próxima sesión a realizarse.

El OCAD de la Región, tendrá dentro de sus principales funciones la viabilización, priorización y aprobación de los proyectos a ser financiados con recursos de las asignaciones del Fondo de Compensación Regional y el Fondo de Desarrollo Regional con los que cuenta cada Departamento.

El Gobierno Departamental invita a los periodistas y representantes de los diferentes medios de comunicación de la región, a recibir las conclusiones de la jornada a las 11:00 a.m. en el despacho de la mandataria quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio.