25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Espaldarazo de la Asamblea a proceso de fortalecimiento de la Promotora de Vivienda

27 de julio de 2012
27 de julio de 2012

Actualmente la entidad tiene un saldo de deuda pública por $13.396 millones proyectada hasta el 2020, como consecuencia de la aplicación de una ordenanza mediante la cual se comprometieron vigencias futuras por más de $21.119 millones. De esa cifra han sido pagados hasta hoy $7.723 millones, de acuerdo con el informe presentado ante la Asamblea por el Gerente de la Promotora, Carlos Alfonso Echeverri Cardona.

Tras escuchar los serios cuestionamientos que varios diputados formularon al manejo de la Promotora en el período pasado y el cual obligó a replantear las metas fijadas en materia de construcción de vivienda nueva, las cuales no se pudieron cumplir, la Asamblea Departamental expresó su decisión de acompañar un proceso de recuperación y fortalecimiento de la entidad para atender el actual déficit habitacional de Risaralda.

“Es muy satisfactorio recibir esta voz de aliento frente a la situación que hoy presenta la empresa”, indicó Echeverri Cardona al precisar que para lograrlo es necesario revisar y revaluar el ejercicio administrativo y financiero realizado en el pasado.

Agregó que en su condición de empresa comercial e industrial del estado, la Promotora debe ampliar también su intervención en el campo de la vivienda de interés social para darle respuesta a la demanda que existe en este mercado, mediante un portafolio que ofrezca posibilidades de rentabilidad a la empresa.

Echeverri Cardona precisó también, que con el apoyo recibido de la Asamblea y con la orientación que el Gobierno Departamental le ha dado a la Promotora de Vivienda al trazarle metas que son realizables y prudentes, será posible que en este mandato la Promotora alcance esos objetivos.

“En materia de vivienda nueva, por ejemplo, tenemos la meta de construir 1.300 soluciones, de las cuales unas 1.000 corresponden a planes propios y las restantes a construcciones en sitio propio o a subsidios de vivienda”, explicó.

En cuanto a mejoramientos de vivienda, en donde se destaca el programa de “Techos Dignos” que será la bandera de ésta administración, el propósito es alcanzar un total  de 3.000 familias beneficiarias.

“La actual problemática de vivienda hay que enfrentarla y darle respuesta a la población mediante el cumplimiento de estas metas”, precisó el gerente de la Promotora de Vivienda.