10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En la Avenida Ricaurte comenzaron las obras «Pereira Cero Huecos»

10 de julio de 2012
10 de julio de 2012

Desde tempranas horas de la mañana ingenieros, técnicos y obreros se desplazaron al sector comprendido entre la calle 14 y la Avenida Juan B. Gutiérrez, para ubicar elementos de señalización e indicadores para desvío del tráfico vehicular.

Para las labores de recuperación de la malla vial en esta zona de la ciudad, los obreros están utilizando un martillo hidráulico con el fin de demoler concreto y una retroexcavadora para recoger los escombros.

Durante toda la semana se trabajará en esta zona para remover las lozas de concreto que se encuentran deterioradas y aplicar una nueva capa de rodadura en concreto rígido.

Para el fin de semana se espera intervenir la Avenida 30 de Agosto en 10 puntos que se encuentran deteriorados. Estas obras del Plan de Recuperación de Corredores Viales REC, generarán aproximadamente 60 empleos directos durante 90 días.

Plan de contingencia por realización de obras

La Avenida Ricaurte sobre el barrio Pinares de San Martín, desde la calle 14 hasta la calle 4 tendrá cierre parcial, por tanto el Instituto Municipal de Tránsito de Pereira recomienda a los conductores y usuarios de las vías tomar vías alternas como la Avenida Circunvalar y carrera 18.

Es importante que los conductores respeten la señalización y conduzcan a bajas velocidades ya que habrá trabajadores y maquinaria pesada sobre la zona.

Avanza la pavimentación de la vía de acceso a Mercasa

De otra parte, avanzan satisfactoriamente los trabajos de recuperación del tramo de la vía entre la Glorieta de Belmonte o de El Pollo y el Acceso a Mercasa por parte del Concesionario Autopistas del Café.

Es de recordar que el Alcalde de Pereira, logró que la firma Autopistas del Café asumiera la reparación de este tramo de la vía, ahorrando recursos que serán invertidos este mismo año en la rehabilitación del primer tramo de la vía Pereira- Alcalá.

El mandatario hizo esta gestión ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que aprobó la inclusión de esta obra en los trabajos que ejecutará Autopistas del Café por un valor aproximado a los $2.000 millones.