12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En el año 2013 habrá equilibrio fiscal: Presidente Santos

16 de julio de 2012
16 de julio de 2012

“Dentro del marco de mediano plazo, aceptamos y aprobamos las proyecciones y las medidas que se tomaron y que se van a tomar para tener en el año 2013 un déficit consolidado del 1 por ciento. Eso en términos técnicos quiere decir que ya llegamos al nivel que queríamos llegar en el 2014, y es el nivel de equilibrio. Vamos a tener equilibrio fiscal en el año 2013. O sea, estamos recibiendo más recursos de los que estamos gastando”, señaló el Mandatario.

Y añadió: “Eso es algo que hacía mucho tiempo queríamos poner en marcha, y no solamente por un año sino en forma permanente. Algo que vamos a hacer, porque tenemos la reforma constitucional de la sostenibilidad fiscal y la regla fiscal”.

El Presidente Santos indicó además que mientras para el año 2013 se aumenta la inversión, la deuda se reduce, gracias al aumento del recaudo.

“Estamos aumentado la inversión en un 11 por ciento y la deuda la venimos reduciendo. Por ejemplo, la deuda, entre el año 2010, que era de 28,4 por ciento, se redujo a 27,5 por ciento. Es un crecimiento de la inversión sano, sin deuda. Todo lo contrario: estamos reduciendo el nivel de deuda”, aseguró.