10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En $2.244 millones, adicionado presupuesto de la Promotora de Vivienda de Risaralda

3 de julio de 2012
3 de julio de 2012

La decisión fue adoptada en reunión de la junta directiva presidida por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, con lo cual se le da vía libre a una serie de proyectos de vivienda de interés social.

El gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, indicó que en estas adiciones al presupuesto de la empresa se incluyen las siguientes partidas: $1.619 millones de recursos del balance aprobados mediante ordenanza 009 del 7 de junio, $500 millones del convenio con el Municipio de La Virginia, $70 millones de un convenio interadministrativo con el Municipio de Belén de Umbría, $46.9 millones de un lote en el Municipio de La Celia y $8.7 millones de rendimientos financieros.

Con estos movimientos se le da vía libre al plan de vivienda Bosques de La Milagrosa en La Virginia, el cual fue formulado ante FINDETER. Este proyecto, que corresponde a la unidad de actuación urbanística 3 del predio La Milagrosa, demanda inversiones por $12.180 millones, de los cuales $8.364 millones corresponden a subsidios familiares de vivienda, $1.500 millones a recursos de la Promotora de Vivienda, $500 millones del convenio con el Municipio de La Virginia, $700 millones de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, $573 millones de la CHEC y $543 millones aportados por la Gobernación de Risaralda y la Promotora de Vivienda en el costo del lote de terreno y los diseños.

De igual manera quedaron asegurados los recursos para la intervención del plan de vivienda Palmarcito de Belén de Umbría. Los trabajos consisten en adecuación de lotes, reforzamiento de muros, adecuación de cubiertas y sobrecubiertas de 23 soluciones que hacen parte de la urbanización, con inversiones por $190 millones, incluida la respectiva interventoría, que serán aportados por la Promotora de Vivienda y el Municipio de Belén de Umbría. Con estas obras se solucionarán los problemas detectados en este plan de vivienda y se evitará que el municipio incurra en una sanción de diez años durante los cuales no podrá acceder a nuevos recursos para programas habitacionales.