22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El lunes inician obras para reubicar areneros del sector de San Antonio en la Virginia

7 de julio de 2012
7 de julio de 2012

Así se estableció luego de la reunión que sostuvo con los representantes de los areneros, del Alcalde del municipio, Nelson Palacio y funcionarios de la CARDER y de la Gobernación de Risaralda.

Según el mandatario departamental, la reubicación obedece a la terminación del tramo del jarillón que pasará por el sector de San Antonio, con el que se busca mitigar futuras inundaciones. “Nosotros hemos venido haciendo todos los lunes reuniones con la comunidad de la Virginia y Caimalito, buscando soluciones al tema de la ola invernal, por eso requeríamos concertar con el gremio de areneros el traslado para poder continuar con las obras del jarillón y evitar más inundaciones en el municipio” aseguró Botero.

Los 13 empresarios areneros que trabajan en el sector de San Antonio serán trasladados a una nueva playa, ubicada en terrenos de Caimalito, para ello, la Gobernación, la CARDER y el municipio, se comprometieron a realizar en un plazo de 10 días, las obras que se requieren para adecuar el terreno. “Hoy teníamos una dificultad frente al traslado de unos areneros para continuar con la construcción del tramo del jarillón en el sector de San Antonio, ya hoy vinimos, hablamos con ellos, están de acuerdo en el traslado y esperamos que las obras que se hagan en estos 8 o 10 días permitan el traslado de todos los que trabajan en el sector de San Antonio al sector de Caimalito y así terminar los jarillones”

El Gobernador se comprometió a garantizar el trabajo de estas personas en el nuevo sitio, “El lote se compró en nuestra pasada administración, en el 2005, en esta zona les garantizaremos el trabajo en el futuro, sin la preocupación de que en los próximos años sean nuevamente trasladados”.

Según la Secretaria de Infraestructura departamental, Diana patricia Villegas, el lunes se desplazará maquinaria del departamento (un bulldózer, un cargador y dos volquetas) a la zona. “con la mano de obra de los mismos areneros y el suministro de los materiales por parte de la CARDER, se van a construir unos trinchos, que permitirán levantar la playa, nosotros seguiremos con las obras de adecuación de la zona y de la vía de acceso de las volquetas para el trasporte de la arena” aseguró Villegas.

Por otra parte, el alcalde Nelson palacio, destacó el trabajo del gobernador Botero en el proceso de conciliación con los areneros para llevar con éxito su traslado y posteriormente culminar el jarillón que beneficiará a todo el municipio.