13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

EE.UU. y Colombia suscriben acuerdo para trabajar conjuntamente en atención de desastres

20 de julio de 2012
20 de julio de 2012

Este acuerdo busca mejorar los objetivos que comparten USAID y UNGRD de Colombia en materia de reducción de riesgos y atención de desastres. Las dos entidades trabajarán en la programación y el desarrollo de actividades de complementación, asistencia técnica y cooperación.

Con la suscripción de este acuerdo USAID y UNGRD podrán cooperar y complementarse en temas como: evaluación de daños y análisis de necesidades, búsqueda y rescate urbano, formación y capacitación, planificación de uso de suelos, mejoramiento de las construcciones, sistema de alerta temprana, fortalecimiento en materia de preparativos para emergencias, manejo de emergencias y desastres, prevención y control de incendios forestales y adaptación al cambio climático, entre otros.

La firma del Memorando de Entendimiento contó con la participación de representantes de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia (APC), la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil Colombiana, las Fuerzas Militares de Colombia, el Sistema Nacional de Bomberos y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Timothy Callaghan, coordinador regional de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de USAID y Carlos Iván Márquez Pérez, director general de UNGRD de Colombia, fueron los encargados de firmar el acuerdo.