28 de marzo de 2024

Desde oriente caldense se podrá estudiar Tecnología en Sistemas Informáticos U. de Caldas

3 de julio de 2012
3 de julio de 2012

La gira se desarrolló desde el pasado viernes 29 de junio hasta el 2 de julio del 2012 y fue un recorrido de 674 kilómetros. En ella, también se promocionó la Tecnología en Sistemas Informáticos, de la Institución, modalidad a distancia.

El Vicerrector Administrativo de la U. de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, lideró esta campaña, junto al Coordinador de la Tecnología en Sistemas Informáticos, Fabio Andrés López Salazar, y la Coordinadora del Icetex en la Institución, Jenny Villada Vásquez.

También participaron el Coordinador del Ceres de La Dorada, Leonardo Arias Villamil; el Jefe de Prensa de la U. de Caldas, Carlos Eduardo García Cortés; el Coordinador de TV, Doney Aranzazu Rivera, y la periodista de la Oficina de Prensa, Margarita Laverde Galvis.

Balance

“Estamos muy satisfechos con la gira por el Oriente Caldense, pues contamos con la participación de más de 300 personas y esperamos que en los resultados de este trabajo tengamos muchos jóvenes matriculados para el próximo semestre, en la U. de Caldas”, expresó el Coordinador del Ceres de La Dorada.

Conozca aquí la convocatoria Talento Digital (conozca más detalles aquí), que permite solicitar un crédito con el Icetex, y condonar la deuda para estas carreras.

Los beneficiados en municipios:

La Dorada (Caldas)

Adriana María Ortiz Muñoz, Directora Administrativa de la División de Participación Ciudadana y Asuntos Comunitarios de La Dorada (Caldas)

Tener a la U. de Caldas aquí es muy importante, porque hay muchos jóvenes que no tienen dónde ni qué estudiar. Nuestro mensaje es que se acerquen a nuestras oficinas y conozcan el proceso, pues es una gran oportunidad.

Derly Mora Barrios, concejal de La Dorada (Caldas)

Quiero expresar la gran satisfacción que he sentido, porque la U. de Caldas haya venido con esta oferta importante para la población. Ojalá todos tuvieran acceso a la educación superior y esta es una oportunidad para que quien quiera estudiar lo pueda hacer. Es imposible que vaya a quedar un solo ciudadano interesado en el tema, por ingresar a esta Institución, de la cual soy egresada.

Leidy Viviana Correa Núñez, bachiller de La Dorada (Caldas)

Me parece una oportunidad muy buena el que piensen en nosotros, las personas de bajos recursos. Esta es la opción de desarrollarnos como profesionales para mejorar nuestra calidad de vida.

U. de Caldas lleva su oferta académica a La Dorada (Caldas)

Victoria (Caldas)

Juan Eduardo Caicedo Hoyos, Alcalde de Victoria (Caldas)

Este es un sueño que he tenido y que estos seis meses he estado empeñado: buscar la posibilidad de que la U. de Caldas, que es nuestra universidad, llegue de forma presencial en el municipio.

Daniela Fernanda Ospina González, bachiller de Victoria (Caldas)

Me parece una oportunidad muy buena, porque así las personas podrán tener una opción de estudiar sin salir de su pueblo.

U. de Caldas lleva su oferta académica a Victoria (Caldas)

Samaná (Caldas)

Wilder Iberson Escobar Ortiz, Alcalde de Samaná (Caldas)

Agradecemos a la U. de Caldas por brindarle esta oportunidad a la comunidad del municipio, ya que es una excelente opción poder estudiar en el propio municipio y más aún, de la mano del Gobierno Nacional e Icetex. Buscamos que la comunidad inicie la carrera, pero también la termine, ofreciendo espacios de participación en la educación superior.

Jhon Jairo Clavijo Álzate, Secretario de Educación de Samaná (Caldas)

Me parece maravilloso que en Samaná se esté ofreciendo la posibilidad de que la comunidad pueda hacer parte de estos procesos de formación con la U. de Caldas. Es una oportunidad única para que nuestra población se esmere por la educación superior.

Juvenal Pulgarín Bedoya, Presidente del Concejo Municipal de Samaná (Caldas)

Para nosotros es de gran importancia que la U. de Caldas esté haciendo presencia en nuestro municipio, pues este es uno de los más extensos del Oriente Caldense. El que se esté trayendo la universidad al municipio va a ser de gran valor para toda nuestra comunidad.

Guillermo Manrique Cárdenas, concejal de Samaná (Caldas)

Las distancias para trasladarnos hasta nuestra capital no nos permite que los jóvenes del municipio accedan a estos recursos, así que es una oportunidad muy importante. La U. de Caldas está siendo muy deferente con nuestro municipio y ojalá esta no sea la primera ni la última vez que contemos con la Institución.

Wilgin Deiber Osorio Muñoz, bachiller de Samaná (Caldas)

Pienso que esta es una importante convocatoria, porque que una oportunidad que se presenta para estudiar una tecnología y querer tener algo más profesional.

U. de Caldas lleva su oferta académica a Samaná (Caldas)

Los beneficiados en corregimientos:

San Diego (Samaná)

Flor Marina Aristizabal Toro, Rectora de la Institución Educativa Félix Naranjo, de San Diego (Samaná)

Es la primera vez en la historia del corregimiento que la gente va a tener la oportunidad de capacitarse y profesionalizarse en el mismo lugar. Me parece magnífico tener aquí a la U. de Caldas.

Yuliana Andrea Lince Loaiza, docente de la Institución Educativa Félix Naranjo, de San Diego (Samaná)

La convocatoria es muy interesante porque es la primera vez que se presenta una universidad en el corregimiento. El hecho de que no contemos con salas de sistemas apropiadas no es una desventaja, porque muchas de los interesados tenemos portátiles.

U. de Caldas lleva su oferta académica a San Diego (Samaná)

Berlín (Samaná)

Adalberto López Agudelo, Rector de la Institución Educativa Berlín, en Berlín (Samaná)
Esto es muy importante para esta comunidad, que ha sido olvidada y que se encuentra distante de una universidad. Estas son capacitaciones que servirán para el futuro de la población, a la que le ha faltado avanzar y tener una mejor calidad de vida.

Emperatríz Medina Rendón, bachiller de Berlín (Samaná)

Es una oportunidad muy buena para que la comunidad se actualice y especialice desde su propio corregimiento.            

U. de Caldas lleva su oferta académica a Berlín (Samaná)

Informes: en el teléfono 8781500 extensión 13 392.
Etiquetas: oferta académica, tecnología, Ceres, Anserma, La Dorada, Caldas, Icetex, crédito, convocatoria, Talento Digital, gira, Risaralda, Anserma, Belalcázar, San José, Viterbo, La Dorada, Victoria, Samaná, Norcasia, San Diego, Berlín, Florencia, estudie, Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad, Oficina de Prensa, funcionario, administración, participe