18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Delegados de MinCultura visitarán Biblioteca para supervisar proyectos de promoción de lectura y patrimonio

16 de julio de 2012
16 de julio de 2012

A las actividades de promoción de lectura del lunes, se sumará desde las 9:00 a.m. la supervisión de las acciones desarrolladas con población en situación de discapacidad auditiva y visual, que desde el 2008 se promueven desde la Biblioteca, buscando que a través de software especializado (Jaws) y otras herramientas como All Reader, Telelupa y Victor Reader o reproductor de libro hablado, se facilite la lectura a partir de estímulos auditivos y visuales, en la Sala Conectando Sentidos, única en el Quindío con tecnología especializada para este tipo de población.

El proyecto Ama la Lectura desarrolla actividades de promoción dirigidas a todos los armenios y usuarios como niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, padres de familia, entre otros, encaminados a fomentar hábitos de lectura a través de talleres, tertulias con jóvenes, semilleros de lectores, bebeteca, la hora del cuento y lectura al parque.

El proyecto Ama Nuestro Patrimonio desarrollará en el segundo semestre de 2012, actividades de promoción y difusión que contribuyan al reconocimiento y preservación del patrimonio cultural, a través de talleres para 120 jóvenes vigías del patrimonio.