11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cumbre extraordinaria de gobernadores

17 de julio de 2012
17 de julio de 2012

“Promoví una reunión de carácter extraordinario entre los gobernadores con el fin de analizar  la propuesta del gobierno nacional para resolver y mitigar este gran problema que se presenta en el sector salud”, señaló Cruz.

Cabe señalar que la reunión  de los gobernadores del país, se adelantará con motivo de la reciente decisión el gobierno nacional de poner en marcha la unificación del Plan Obligatorio de Salud (POS) subsidiado y contributivo.

El mandatario seccional considera  que la solución definitiva, estructural, legal es nivelar la unidad por capitación del régimen subsidiado con el régimen contributivo “ya que la Unidad por Capitación (UPC) del régimen contributivo que tiene un valor por persona de aproximadamente de 540 mil pesos, para el régimen subsidiado va a tener un valor por persona de 340 mil pesos es decir, hay un déficit de 110 mil pesos por cada persona afiliada al sistema”, puntualizó.

Durante la cumbre los mandatarios de los 32 departamentos analizarán la propuesta que será presentada al Gobierno Nacional ante la crisis de la salud que atraviesa el país.