17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuatro sectores de Pereira beneficiados con obras del Plan Choque

15 de julio de 2012
15 de julio de 2012

Junto a su gabinete y bajo la coordinación de la Asesoría Privada, el Alcalde de Pereira hizo presencia para hacer entrega oficial de obras que dieron solución a un sinnúmero de problemáticas que sufrían los habitantes de zonas como el punto entre Las Brisas hacia Canceles donde no había unas escaleras que les permitiera el acceso al puesto de salud por lo que ciudadanos como adultos mayores y niños ponían en riesgo sus vidas al bajar por una empinada.

“Estas escalas beneficiarán a toda la comunidad que lo requería con urgencia, que fueron coordinadas desde la Administración pasada y hoy son una realidad. Vamos a coordinar lo de las luminarias que también se necesitan en esta parte de Vilasantana”, dijo Vásquez Zuleta.

De igual manera la primera autoridad de la ciudad, hizo presencia en Intermedio Alto donde se entregaron más de 400 metros de vía pavimentada, cunetas, gaviones y andenes, al igual que en Veracruz I y II donde la mayoría de las familias se encuentran invadiendo predios del Estado por lo que le hicieron un llamado urgente a la Administración actual para que les ayude. Allí se entregaron 170 metros de pavimentación, sumado a andenes, escalas y muros de contención.

“No quiero que el término invasores esté en el lenguaje de los habitantes  y mucho menos en el de los niños, sepan que es un término ilegal y precisamente la Ley nos obliga a tumbar las casas que se construyan en predios que son del Estado, que no tengan los permisos, por eso no se pueden dejar engañar”, dijo el Alcalde de Pereira.

Agregó la Secretaria de Gestión Inmobiliaria, Beatriz Ramírez que actualmente existen 32 familias de Veracruz dentro del censo del Gobierno Nacional para la política de las mil viviendas en el cuatrienio que serán gratuitas. “Es solo estas familias el espacio dentro del Macroproyecto Gonzalo Vallejo”, especificó la funcionaria.

Finalmente se hizo entrega de la pavimentación de 480 metros de la vía en el acceso a Altos del Otún al igual que andenes donde la comunidad solicitó al Alcalde Vásquez Zuleta, apoyo para mejorar el servicio de acueducto pues no cuentan con agua potable.