21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contribuyentes morosos deben $81 mil millones a Dosquebradas

3 de julio de 2012
3 de julio de 2012

Para el edil, si la Secretaría adelanta un cobro “juicioso y persuasivo” de la cartera morosa, con este dinero se podrían realizar inversiones en obras y programas para el mejoramiento de la calidad de vida de los dosquebradenses.
“Como el municipio es autosostenible, -contamos con un presupuesto anual de $35 mil millones, de los cuales $19 o $20 mil son para el pago de funcionamiento, el resto es para inversión-, por eso cobrar la deuda no es tan importante”, indicó el Vicepresidente.
En los registros contables de la Secretaría de Hacienda, dados a conocer por Velásquez, las deudas de impuesto predial e industria y comercio suman más de $73 mil millones, monto que sería de libre destinación, “excepto los dineros por concepto de tránsito, son casi $8 mil millones, los cuales solo se pueden usar en programas de promoción y seguridad vial”, agregó Velásquez.
Según el concejal Jhon Jairo Llanos, no es cierto que Rivera no esté haciendo nada al respecto, “en Hacienda se empezó los procesos de cobro coactivo, lo que pasa es que no es fácil lograr que los morosos pagar”, dijo. La Tarde.