27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con oportunidades de negocio por US$137,7 millones concluyó COLOMBIAMODA

27 de julio de 2012
27 de julio de 2012

Colombiamoda se ratificó una vez más como la más importante plataforma de negocios y moda del Sistema Moda de Latinoamérica, reuniendo bajo un espacio ferial renovado, la oferta de 610 marcas nacionales y extranjeras.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda, explicó que “1.677 compradores internacionales de 46 países asistieron a esta edición de Colombiamoda que concluye de manera satisfactoria, un 19% más que en 2011.  Se destaca la presencia de compradores de: Venezuela, Ecuador, México, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Panamá, Canadá, Guatemala y Chile. En este sentido, es importante resaltar el apoyo de Proexport, que en esta ocasión trajo una misión de 785 compradores internacionales”.

Este año la Feria superó ampliamente las expectativas de ingreso de visitantes, registrando 18.197 personas, lo que representó un incremento del 17,3% frente al año anterior. De este consolidado, 4.255 correspondieron a visitantes, 4.817 a compradores nacionales y 341 a estudiantes.

Grandes aliados hicieron posible que Colombiamoda sea la Feria más potente de negocios de moda del país. Gracias a la Alcaldía de Medellín por su apoyo incondicional, Proexport ysu misión de compradores internacional, Gobernación de Antioquia y su apoyo a las empresas del Departamento, Natura, Maquillador oficial de Colombiamoda, Universidad  Pontificia Bolivariana, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y UNE, entre otras grandes marcas patrocinadoras que hacen posible este evento.

Contundente Pabellón Nuevos Modelos de Negocio Inxmoda – Masfranquicias

En su segunda edición, el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio Inexmoda-Masfranquicias continuó consolidándose como uno de los espacios más innovadores de la Feria, promoviendo negocios bajo modelos exitosos como las franquicias, joint ventures y alianzas estratégicas. Esta vez se dieron cita 30 reconocidas marcas, entre ellas se destaca Ellipse, Everfit-Be Fit, Hering Store, Americanino, Gef, Punto Blanco y OffCorss con 120 inversionistas de América Latina, Estados Unidos y Canadá, dejando un balance de US$20 millones en oportunidades de negocio lo que representa un crecimiento del 12.4% frente al 2011, se espera una apertura de 110 nuevos puntos de venta que generarán 300 empleos directos. Se realizaron 370 citas de negocios con inversionistas de 15 países.

El espacio más potente de capacitación en Latinoamérica

Por su parte, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB se llevó a cabo con éxito en el marco de Colombiamoda, una importante agenda académica con 24 conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales que abordaron diferentes temáticas alrededor del Sistema Moda y entre los cuales se destacan Antonella Moretto, administradora, economista, ingeniera industrial del Politécnico de Milán y candidata a PhD en este instituto, Bárbara Trebitsch, directora del Departamento de Moda y Diseño de la Dommus Academy y el diseñador filipino Keneth Cobonpue by Matisses.

Durante los tres días, este espacio acogió a 18.100 personas, y Une, aliado estratégico de la transmisión vía web de todos los eventos Inexmoda, confirmó que se obtuvieron 75.000 visitas de usuarios de más de 20 países como Estados Unidos, México, Brasil, Cosa Rica, Portugal, Bélgica, entre otros, reafirmando el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB como el más importante espacio de capacitación gratuita en temas del Sistema Moda en Latinoamérica.

Construyendo el Sistema Moda

Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia® continuó en su labor de caminar hacia un Sistema Moda. Alrededor de una Feria fortalecida en todos sus espacios, reunió una amplia oferta de vestuario, joyería, bisutería, hogar, calzado y marroquinería. Vogue Talents Corner mostró el talento de nuevos diseñadores apostándole a propuestas que buscan espacio en el ámbito de la moda colombiana. Una de las grandes novedades fue El Cubo, en alianza con El Colombiano, espacio que mostró puestas en escena no convencionales de 13 jóvenes diseñadores que manejan un lenguaje urbano.

En el Foro de Moda, liderado por el Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, los estudiantes y empresarios tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias para la temporada Primavera – Verano 2013 y un preview de la temporada Otoño-Invierno 2013, con dos charlas diarias.

Tras un exitoso cierre, Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, organizador de Colombiamoda, centra todos sus esfuerzos en mantener este altísimo nivel y desde ya prepara la próxima edición en la que celebrará sus 25 años de trabajo viendo crecer ciudad, país, industria y diseño.