17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con éxito se cumplió la celebración de Marsella 152 años

23 de julio de 2012
23 de julio de 2012

aniversario de marsella

“Éste municipio sigue demostrándole al departamento y al país su liderazgo en la realización de grandes eventos culturales y artísticos”, así lo expresó el funcionario luego de conocer el balance que dejaron las festividades.

Eventos como el I Encuentro de Alcaldes del Paisaje Cultural Cafetero, el lanzamiento de los proyectos “La Plaza más Bella de Risaralda”, el Museo del Paisaje Cultural Cafetero y el II Festival de la Gallina Campesina, fueron las actividades destacables en estos 152 años del municipio, lo que dejó un balance de más de 2.000 asistentes.

“Las diferentes actividades que engalanaron a nuestra Marsella tuvieron gran éxito gracias a la colaboración de la Gobernación de Risaralda, con el apoyo en éste tipo de eventos y difusión mediática para mostrar lo bello de Risaralda” dijo el Presidente de la Sociedad de Mejoras de Marsella, Carlos Arturo López Ángel.

Por otra parte, un plan familiar fue el que se pudo disfrutar en el cierre de la celebración, específicamente durante la celebración del 2° reinado de la Gallina Campesina, el cual según los organizadores, desbordó la capacidad de los asistentes. “Más de 1.500 personas participaron de ésta actividad, donde contamos con 15 gallinas candidatas, quedando como ganadora “Policarpa”, la representante del Frente de Seguridad de la vereda La Oriental, de Marsella, ganó ayer el II Reinado de la Gallina Campesina”, informó el organizador de la actividad, Juan Guillermo Parra.