28 de marzo de 2024

Compartieron con veinte mil personas en el Victoria Park la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012

28 de julio de 2012
28 de julio de 2012

La interacción con figuras del deporte es un componente central de los intercambios deportivos del PIP: en su visita a Jaimaica, por ejemplo, conocieron a Usain Bolt, atleta jamaicano que ostenta varios records mundiales y que espera superar sus marcas personales en Londres 2012.

En la tarde del domingo, acompañados por Mauricio Rodríguez Múnera, Embajador de Colombia en el Reino Unido, serán parte del público de un partido oficial de voleibol y en la noche conocerán las casas nacionales de Brasil y Holanda, entre otras, con lo que pondrán en acción uno de los frentes de trabajo de la diplomacia deportiva atada al PIP de Cancillería: el diálogo intercultural.

El lunes 30 de julio, se dividirán en dos grupos, después de un encuentro con la Federación Inglesa de Rugby en la que se hará énfasis en experiencias rugby social y se activará el frente de trabajo de inclusión social de la diplomacia deportiva atada al PIP de Cancillería. Luego, cada grupo visitará casas nacionales y verá competencias de boxeo en las que estará un boxeador colombiano.

El martes 31 de julio harán un recorrido en bicicleta por Londres y conocerán el legendario estadio de Wembley, donde asistirán un partido oficial de fútbol.

El miércoles 01 de agosto, último día para estos jóvenes bonaverenses en los Olímpicos, harán una segunda visita a la Villa Olímpica para ver por segunda vez a los deportistas colombianos. Almorzarán con el Embajador de Colombia en el Reino Unido para luego encontrarse con Jeremy Browne, Ministro de Estado de la Foreign and Commonwealth Office del Reunio Unido, responsable de las relaciones con América Latina, y también de los Juegos Olímpicos Londres 2012. En la tarde conocerán el Parque Olímpico y verán pruebas de basquetbol.

La Cancillería está convencida de que la experiencia en Londres hará que estos jóvenes aprecien aún más el deporte y sus valores, abran sus mentes a otras formas de pensar y a las diferentes culturas, se vean investidos de los valores del olimpismo para replicarlos en sus comunidades y reafirmen la importancia del deporte como vehículo de paz y herramienta para la construcción de mundos más justos y humanos. Para la Ministra Holguín, esta aventura de olimpismo debe ser aprovechada al máximo por los deportistas. «Si podemos lograr que la gente joven descubra las oportunidades que existen, y se brinden esas oportunidades, pues la vida y el camino que toman es un camino positivo y un camino por el bien de Colombia. Estoy realmente contenta, son los mejores recursos que podemos invertir».

Esta iniciativa es posible gracias al trabajo en equipo entre la Cancillería, la Embajada de Colombia en el Reino Unido, la Embajada británica en Colombia y la Alcaldía de Buenaventura.
.